El Levante UD apenas ha arrancado la semana posterior a la derrota frente al Espanyol y tanto Paco López y la plantilla como uno de sus futbolistas, Coke Andújar, han recibido un duro golpe en forma de lesión. Y es que el lateral derecho ha sufrido un percance durante el primer entrenamiento de este lunes y, tras ser sometido a pruebas médicas, el golpe en la rodilla que recibió durante la sesión ha derivado en una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla que le mantendrá alejado de los terrenos de juego alrededor de ocho semanas. Una baja de consideración para el Levante UD.
'Los servicios médicos del Levante UD han confirmado tras las pruebas médicas realizadas a Coke Andújar, que el jugador sufre una lesión grado II-III en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Los galenos granotas estiman un periodo de baja de unas ocho semanas', es lo que reza el parte médico emitido por el Levante nada más someter a pruebas médicas a su futbolista.
Coke no pudo participar en el partido contra el Espanyol en el RCDE Stadium por culpa de la expulsión por doble amarilla en el derbi contra el Valencia. Ahora, su sustituto frente a los periquitos, el capitán Pedro López, queda como único efectivo de la plantilla granota para el lateral derecho a disposición de Paco López. Una ausencia significativa ya que el madrileño, pese a que no anduvo demasiado fino contra los de Marcelino García Toral y para colmo dejó a su equipo con un futbolista menos, es uno de los jugadores de peso del conjunto de Orriols, tanto dentro del terreno de juego, como quedó demostrado de forma fehaciente la pasada temporada, como en el vestuario.
El fantasma de las lesiones, por tanto, reaparece en el Levante cuando parecía haberse olvidado lo mal que lo pasó el equipo el año anterior y que sólo había asomado en este ejercicio por algunos problemas físicos como los de Moses Simon o, en verano, la lesión ya superado de Emmanuel Boateng.