Es Noticia

Doble récord en Orriols

Los jugadores del Levante se marchan al vestuario en el partido ante el Sevilla (David González).
EFE

El Levante UD perdió por 2-6 ante el Sevilla en el estadio Ciutat de València en un encuentro en el que por primera vez en sus 13 temporadas en Primera División recibió seis tantos en Liga ante su público. El conjunto valenciano ha disputado hasta el día de hoy 223 partidos como local en esta categoría, en la que sí que había recibido cinco y cuatro goles en varias ocasiones, tanto en el viejo campo de Vallejo como en el actual Ciutat de València, pero en ningún caso el Levante UD había encajado seis tantos, por lo que quedó establecido un nuevo récord negativo.

Los levantinistas recibieron cinco goles en seis ocasiones, ante el Barcelona en la campaña 1964-65 (4-5), contra en Valencia en la 2007-08 (1-5) y frente al Rayo Vallecano (3-5) en la 2011-12. Posteriormente, lo hicieron frente al Real Madrid y el Barcelona con sendos 0-5 en la Liga 2014-15 y en la pasada campaña con el mismo marcador ante el Atlético de Madrid. 

El Sevilla, por su parte, logró en este encuentro superar por primera vez en su historia su récord de los cinco tantos marcados en un partido a domicilio en Liga, si bien tanto en la Copa del Rey como en Europa ya había logrado goleadas similares. Las dos mayores goleadas como visitante del Sevilla, hasta este domingo, en Liga fueron sendos 1-5 en Vigo y Santander en las temporadas 1943-44 y 2009-10, respectivamente. La mayor goleada como visitante en la historia del Sevilla sigue siendo la infligida al Cerro de Reyes en Badajoz (1-7), en la primera ronda de Copa del Rey de la temporada 2003-04. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar