El exentrenador del Levante UD Juan Ignacio Martínez, hasta ahora técnico del Meizhou Meixian Techand de la segunda división de China, ha sido destituido por los malos resultados del equipo, que ha encadenado cuatro derrotas seguidas y ocupa el antepenúltimo lugar de la tabla. Según destacó el portal de noticias Sina.com, el que fuese preparador del Levante UD entre 2011 y 2013 será sustituido temporalmente por el entrenador local Pan Wenjun.
JIM llegó al club cantonés a principios de temporada, tras abandonar el banquillo del Shanghai Shenxin, también en la segunda categoría del fútbol chino. En la primera división quedan otros tres entrenadores españoles: Sergi Barjuán (Zhejiang Greentown), el también exgranota Juan Ramón López Caro (Shenzhen FC) y Jordi Vinyals (Qingdao Huanghai).
JIM llegó al club cantonés a principios de temporada, tras abandonar el banquillo del Shanghai Shenxin, y ha sido destituido después de cuatro derrotas seguidas
Por tanto, no le ha ido bien a un Juan Ignacio Martínez que firmó entre 2011 y 2013 la quizá es la página más importante de la historia del Levante UD en varios capítulos: en la campaña 2011-12, primero logró tener al conjunto azulgrana como líder de la Liga Santander; posteriormente, durante mucho tiempo peleó por la clasificación para la Champions League si bien finalmente se entró en la Europa League; y, en el ejercicio siguiente, llegó la participación en la competición continental.
Al que le van mejor las cosas es a otro ex del banquillo del Levante UD como Luis García. El técnico madrileño consiguió el ascenso a la Superliga de China la pasada campaña y, en la actual, está peleando y se mantiene con el Beijing Renhe en la zona templada de la tabla. Su equipo ha firmado momentos importantes en este 2018 como la victoria por 2-0 frente al Guangzhou Evergrande, ganador de los últimos siete campeonatos en el gigante asiático.