El Levante UD se mueve al ritmo que lo hace José Campaña en el centro del campo. El centrocampista andaluz marca el ritmo y el tempo de este Levante UD gracias a su control y la distribución del juego ofensivo en el equipo. Sin embargo, si hay un arte en el que se ha destapado el sevillano es el del robo.
En ocho jornadas de competición, Campaña se sitúa entre los cinco jugadores del campeonato que más recuperaciones de balón ha protagonizado. Tan sólo hay cuatro futbolista que suman más recuperaciones que el levantinista. Hasta la fecha, Campaña alcanza las 58 recuperaciones, más que jugadores como Busquets, Casemiro o Saúl, jugadores que por perfil, dominan esa parcela a la perfección.
Los cinco jugadores que han registrado más recuperaciones que Campaña esta temporada son Rubén Pérez del Leganés (59), Damián Suárez del Getafe (62), Éver Banega del Sevilla (70) y Rubén Alcaraz del Valladolid (72).
Campaña rasca, roba y distribuye. El sevillano ha demostrado valer para un roto y descosido y eso es algo que Paco López tiene en gran estima. Para una muestra, un botón. El pasado sábado en Getafe, una de las claves de la victoria fue, además del golazo de falta de Enis Bardhi, el cambio de posición de Campaña, pasando el mediocentro ofensivo al defensivo donde ayudó a sacar el balón desde atrás con criterio.
Esta situación fue clave ya que José Campaña tuvo una gran actuación en esa posicióny el Levante UD mejoró en las transiciones de la defensa al ataque. Campaña dominó el tempo del partido y gracias a su control y dirección, el Levante UD pudo sofocar el empuje del Getafe que acorraló a los granotas durante gran parte del encuentro, en especial durante la primera mitad.