El presidente del Levante UD, Quico Catalán, afrontó algunos de los frentes abiertos tras el histórico triunfo en el Santiago Bernabéu. El máximo responsable del conjunto de Orriols aportó su versión sobre el caso Vukcevic, analizó la victoria en Chamartín y se postuló sobre la convocatoria de José Luis Morales para la selección española. "Vukcevic ha entendido que se ha equivocado y no se va a repetir. Es un futbolista y ha de mirar por su salud, pero ante la presión es entendible que acceda a jugar", aseguró.
"Las explicaciones que ha dado han sido suficientes, lo lamentable es que haya vivido esa situación. Lo lamentable es que estando lesionado haya tenido que vivir esa presión", matizó.
Y mandó un mensaje ante la desprotección que sienten los clubes ante estos casos. "Son situaciones que no se entienden en el fútbol profesional. Los clubes nos sentimos desprotegidos por cómo está montado todo esto".
"Son situaciones que no se entienden en el fútbol profesional. Los clubes nos sentimos desprotegidos por cómo está montado todo esto"
Además, dio su versión sobre lo acontecido en el terreno de juego, historia para su club. "Ha sido un partido trepidante. En la primera hemos estado muy bien y en la segunda nos ha costado mucho. En estos partidos tienes que estar muy acertado, que el Madrid no lo esté y que te acompañe un poco la suerte".
"Hemos hecho una gran primera parte. Hemos generado ocasiones y hemos tenido un acierto interesante. Si algo tiene Paco López es que trabaja muy bien los partidos y hoy lo ha conseguido. Hemos competido durante todo el partido, sufriendo y corriendo todo el partido que es lo que nos toca si queremos ganar".
Y también fue preguntado por una posible destitución de Julen Lopetegui. "Florentino lleva muchos años en el fútbol y lo que pueda tener en la cabeza está muy estudiado y pensado. No soy yo quien le tenga que dar consejos. Los cambios de entrenador son complicados. Son decisiones difíciles. Nosotros el año pasado lo cambiamos y salió fenomenal y otras veces no lo ha sido".
"Es un jugador que nos da muchísimo. Dentro y fuera del terreno de juego. Lo que genera, lo que oxigena. Es un jugador importantísimo. Yo si fuera el seleccionador entendería que si hay jugadores más en forma en el fútbol español uno de ellos es seguro Morales".