El Levante UD visita tierras gallegas este martes para estrenar la Copa del Rey en el estadio Anxo Carro ante el Lugo y lo hará con un once plagado de novedades. Paco López aprovechará la situación para repartir minutos entre los menos habituales durante las últimas jornadas.
El equipo ha funcionado muy bien durante los últimos cuatro partidos, los cuales ha cerrado con triunfo por lo que el técnico no ha movido demasiado la alineación titular durante las últimas semanas y ha llegado la hora de que el resto de la plantilla demuestre su valía.
Paco López deberá decidir el dibujo que ponga en liza ante el Lugo. El 3-5-2 ha sido un factor clave para que el Levante alcance una gran nivel en el último mes y en base a esta situación, podría darle continuidad. Sin embargo, el perfil de los futbolistas a los que dé entrada podría obligar a cambiar el dibujo otra vez en busca de la mejor opción. De hecho, así lo ha manifestado el técnico en la previa: "El equipo que saquemos seguro que podrá hacer ese cambio. Estamos listos para volver al 4-4-2 y ese mismo equipo durante el partido podrán volver al 3-5-2", explicó el entrenador.
La revolución llegará al once de Paco López en este primer envite de Copa del Rey. Paco ha dejado en casa a jugadores muy utilizados como Campaña, Postigo, Morales, Rochina y Boateng.
En este sentido, todo apunta a que Aitor Fernández será el relevo en la portería. La línea defensiva estará formada por Pedro López, Chema Rodríguez, Róber Pier y Antonio Luna. En el centro del campo el canterano Fran Manzanara podría ser la gran novedad en en el once, acompañado de Prcic y Doukouré, mientras que Moses Simon tendrá en la parcela ofensiva junto a Borja Mayoral y Raphael Dwamena.