Es Noticia

El Levante salva los muebles y se trae una ligera ventaja de Lugo

Borja Mayoral, durante un forcejeo ante un rival del Lugo (Foto: LaLiga).
Álex López Sanfeliu

El Levante consiguió empatar a uno en su estreno copero ante el Lugo en un duelo en el que los gallegos fueron claramente superiores en la primera mitad. Los de Paco López jugaron con los menos habituales y les costó mucho coger ritmo. En la segunda mitad, los levantinistas mejoraron y generaron diversas ocasiones claras de las que tan sólo una, la de Mayoral, se materializó.

Alberto Monteagudo se estrenaba como técnico del Lugo y en su presentación pidió mayor velocidad y agresividad por parte de su equipo. Así salió el Lugo ante un inédito Levante que mantuvo el esquema 3-5-2 a pesar de las muchas caras nuevas. En apenas tres minutos de juego, los gallegos ya habían inquietado la meta de Aitor Fernández hasta en dos ocasiones. Un primer cabezazo de Escriche y una falta de Juan Muñiz que tuvo que quitarse de encima el meta levantinista.

En medio de la confusión levantinista inicial, un balón largo cayó a los pies de Dwamena con varios metros para encarar la meta local. El ariete condujo pero se dejó atrapar por la zaga. Justo cuando recortaba para disparar con la zurda, el central Bernardo tocó lo justo para desbaratar la acción.

El Lugo se adelanta

El Levante no aprovechó y la respuesta del Lugo fue mucho más contundente. La zaga levantinista no encimó lo suficiente y el disparo lejano del Lugo sorprendió a Aitor Fernández tras el ligero toque de Pedro López. El meta rechazó como pudo pero el cuero cayó como un regalo para Cristian Herrera, que no perdonó y fusiló para adelantar al Lugo.

Detrás en el marcador, el Levante se estiró y buscó adelantar las líneas pero el Lugo pronto demostró que a la contra tenía mucho peligro. Así llegó la siguiente ocasión local por medio de Juan Muñiz cuyo disparo se marchó por muy poco.

El Levante sufría ante un Lugo con las ideas mucho más claras

El Levante sufría ante un Lugo con las ideas mucho más claras. Los de Paco López buscaban el empate aunque lo hacían con mayor insistencia que acierto.

El Lugo aprovechó la espalda de Luna en la posición de carrilero zurdo para generar otra ocasión que tan sólo quedó invalidada por el oportunismo de Róber Pier en boca de gol.

El Levante se aferraba al recurso de los centros laterales pero el Lugo se imponía en esos duelos aéreos.

La primera parte en la que el conjunto gallego fue claramente superior que el Levante llegó a su fin tras un par de intentos lejanos del Lugo y un trallazo de Prcic desde la frontal detenido por el meta local pese a la gran potencia del disparo del bosnio.

El Levante salió decidido a por el empate y Doukouré a punto estuvo de conseguirlo en el 49' con un cabezazo que obligó a Alberto Varo a dar lo mejor de sí mismo.

Borja Mayoral iguala el choque tras una gran asistencia de Samu García

El que la sigue la consigue, y así hizo Samu García, que se zafó de la defensa antes de filtrar una asistencia de oro para Borja Mayoral. El ariete de Parla demostró su instinto goleador a pesar de lo escorado que estaba para igualar en el luminoso y dar la ventaja al conjunto de Orriols.

En el 60', el Levante sorprendió con una gran jugada elaborada entre Mayoral, Dwamena y Samu García, la cual habilitó al ariete de Parla para reventar el balón en la cruceta de la portería del Lugo.

Los gallegos contestaron con dos disparos lejanos sin mayores consecuencias poco antes de que Dwamena viese la tarjeta amarilla tras propinarle un codazo a uno de los centrales del Lugo.

Lugo y Levante perdonan

Juan Muñiz se quedó totalmente sólo ante Aitor Fernández y el meta detuvo el disparo raso con el pie, poco antes de que Samu García viese cómo su testarazo fuese detenido de forma magistral por Alberto Varo.

A falta de 10 minutos para la conclusión del duelo, el disparo de Guille se marchó por milímetros junto a la base del poste derecho de la meta del Levante.

El Levante se lanza a por el triunfo

En la recta final del encuentro, el Levante se lanzó de lleno a por el triunfo. Jason recibió en un contragolpe y cuando pisaba área, recortó para luego estrellar el cuero en el poste. La victoria se acercaba pero no llegaba.

Los de Paco López buscaron el gol con centros peligrosos pero ya no pudieron perforar la meta gallega por segunda vez.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar