El entrenador del Levante UD, Paco López, regresa este domingo a Villarreal, donde dirigió al Villarreal B entre 2014 y 2017, y lo hace por la puerta grande después de haber conseguido cuatro victorias seguidas y haberse convertido con el Levante en una de las revelaciones de LaLiga Santander.
Paco López, de 51 años, pisará por primera vez el estadio de La Cerámica como entrenador de Primera división en el mejor momento de su carrera deportiva, con el Levante en la séptima posición en la tabla, con 16 puntos y con una ventaja respecto a su rival de siete puntos.
El actual entrenador del Levante, que vivirá también su primer duelo en Primera ante el Villarreal, regresa a la que fue su casa durante tres temporadas con el Villarreal B, equipo en el que dirigió a futbolistas como Rodri, ahora en el Atlético de Madrid, Alfonso Pedraza o Daniel Raba.
En su primera campaña, en el curso 2014-15, Paco López, y tras un mal inicio, acabó en la décima posición, pero el curso siguiente logró acabar segundo y fue eliminado en la primera ronda de la promoción de ascenso a Segunda división ante el Logroñés.
La temporada 2016-17 fue la última del técnico valenciano en Vila-real y concluyó en la sexta posición. Paco López abandonó la entidad presidida por Francisco Roig y aceptó la oferta del Levante para dirigir al equipo filial en Tercera división.
Durante esa etapa, Paco López coincidió, entre otros futbolistas, con el portero Aitor Fernández y el centrocampista David Remeseiro 'Jason', que ahora forman parte de la plantilla del Levante.
Además, el técnico trabajó en Vila-real con el asturiano Marcelino García Toral como técnico del primer equipo desde 2014 hasta 2016 y en su último ejercicio tuvo a Fran Escribá como entrenador del Villarreal.
El técnico valenciano, sin embargo, sí que se enfrentó durante su trayectoria en Segunda B al Villarreal B. Lo hizo una vez con el Benidorm (1-1) como local y dos veces con el Mestalla, con un balance de una victoria por 1-0 y una derrota en la ciudad deportiva del Villarreal por 5-2.