Samu García disputó sus primeros minutos esta temporada con el Levante UD ante el Lugo. Con el malagueño, ya han jugado todos los futbolistas de campo esta temporada y de los 25 integrantes de la plantilla granota tan sólo queda por estrenarse en partido oficial el meta Koke Vegas.
Ante el Lugo, también se estrenó el portero Aitor Fernández, fichado esta temporada procedente del Numancia.
Paco López puso en liza a un once plagado de novedades ante el Lugo. El estreno de la Copa del Rey fue el turno para la segunda línea granota y en la formación titular, tanto Samu García como Aitor Fernández tuvieron su primera oportunidad en partido oficial.
El Levante fue inferior en la primera mitad respecto al Lugo que supo interpretar mejor el duelo. El conjunto gallego entró mejor en el partido, se mostró más sobrio y generó más ocasiones que el Levante en la primera mitad. Después del descanso, los de Paco López mejoraron considerablemente y uno de los futbolistas que más demostró fue Samu García. El malagueño quiso exprimir al máximo su primera oportunidad en el equipo y además de una gran asistencia para Borja Mayoral en la jugada del gol del ariete de Parla, también tuvo una gran ocasión para marcar gol de cabeza. Sin embargo, el portero del Lugo, Alberto Varo, paró magistralmente.
El meta vasco se estrenó y lo hizo con varias intervenciones de mérito a pesar de encajar el tanto inicial del Lugo. Cristian Herrera aprovechó una balón que quedó muerto en el interior del área tras una mal despeje del cancerbero después de un lanzamiento que tocó en la espalda de Pedro López. Aitor también mostró una imagen de mejoría en la segunda mitad, al igual que el resto del equipo. Aitor paró un mano a mano ante Juan Muñiz, evitando el segundo tanto del Lugo.