El Levante UD viajará este domingo 4 a Villarreal para disputar un emocionante partido que tendrá lugar en el Estadio de la Cerámica a las 16.15 de la tarde. El equipo intentará continuar la buena racha de victorias en un escenario históricamente complicado para los granotas.
Delicada situación la que vive el submarino amarillo que, con tan solo 9 puntos en liga, se encuentro al límite de los puestos de descenso. Y es que en los últimos cinco partidos de liga, el equipo tan solo ha conseguido sumar dos puntos. Javier Calleja pende de un hilo, un hilo que podría cortarse definitivamente este domingo si el Levante sumase en su feudo.
Sin embargo, por fortuna para el Villarreal, el historial le sonríe. Y es que de los 15 partidos que han enfrentado a ambos equipos en el Estadio de la Cerámica, y antes El Madrigal, tan solo cuatro se han resuelto con victoria granota. Mientras que dos únicos partidos acabaron con empate a 1. En el resto, han sido los locales quienes se han llevado los tres puntos.
Para encontrar la última victoria del Levante, debemos retroceder hasta la temporada 2011/2012. En aquel año, el conjunto entrenado por Juan Ignacio Martínez demostró un gran nivel y consiguió una abultada victoria por 0-3. Tras los seis triunfos seguidos, el Levante UD se colocó en lo más alto de la clasificación. Aquel hecho fue histórico pues nunca el conjunto granota había conseguido colocarse como primero de la liga española.
Aquella gesta fue el augurio de una gran campaña que acabaría con el Levante UD como clasificado para la Europa League al finalizar la temporada en una destacada sexta posición. Un logro con el que miles de aficionados sueñan esta temporada tras el sobresaliente arranque de liga que está cuajando el equipo.