El Levante no pudo conseguir su quinto triunfo consecutivo en Liga a costa del Villarreal aunque estuvo muy cerca gracias al primer tanto del partido, obra de Funesmori en propia meta. Sin embargo, cuando todo parecía decidido, una gran jugada individual de Pedraza igualó la contienda.
Las urgencias que asolaban al Villarreal se pusieron de manifiesto desde el comienzo del partido con un conjunto 'groguet' muy intenso y vertical que pronto llevó el peligro sobre el área levantinista.
El Levante buscó el oxígeno con pases largos hacia las bandas y en una de esas acciones, Rochina fue derribado ante el área rival y llegó el turno de Bardhi a balón parado. El disparo del macedonio golpeó en la barrera y se marchó a córner.
El Villarreal demostró su peligro a la contra tras una pérdida garrafal de Campaña en campo contrario. La acción alertó al conjunto de Paco López pero no tuvo mayores consecuencias debido a la poco acierto local.
Con el 3-5-2, Chukwueze aprovechaba el espacio a la espalda de Toño para probar el uno contra uno con Chema que tan sólo pudo detenerlo en un falta peligrosa que posteriormente el Levante defendió bien.
El Villarreal llegaba a la zona de influencia con mayor claridad y en una de esas, Trigueros se vio libre de marca y probó suerte desde lejos pero su disparo se marchó al costado de uno de los postes.
Una falta lateral cometida sobre Bardhi precedió a la ocasión más clara del encuentro. El centro templado llegó a la cabeza de Roger que entraba con todo desde atrás pero lamentablemente, el remate salió totalmente centrado y Asenjo atajó sin problemas.
Las defensas se imponían a los ataques en la primera media hora de juego aunque fue un mal despeje de Jaume Costa el que casi le cuesta muy caro al Villarreal al asistir en contragolpe a Roger. El delantero valenciano tropezó y tocó el balón con las manos sin poder evitarlo.
Las defensas se imponían a los ataques en la primera media hora de juego
El partido se recrudeció en la recta final de la primera mitad con duras faltas por parte de uno y otro equipo. El Levante sin encontrar el camino para conectar con sus delanteros, volcó el juego por las bandas con Toño y Jason. La sensación de peligro aumentaba pero el resultado continuó sin moverse. Así se marchó el duelo al descanso.
En la reanudación, otra pérdida de Bardhi en campo propio comprometió al Levante. La acción dio alas al Villarreal y Chukwueze a punto estuvo de adelantar a su equipo con un disparo que se topó con Róber Pier por el camino.
El Levante esperaba atrás para salir a la contra. Dejó un claro ejemplo de su idea con una contra que quedó en nada por fuera de juego. Un mero aviso. El Villarreal contestó con otro lanzamiento peligroso de Chukwueze.
Intercambio de golpes que dejó a Bardhi en una situación perfecta en la frontal para marcar gol pero echó el cuerpo hacia atrás y su disparo se marchó alto sobre el travesaño de Asenjo.
El duelo se volvía loco por momentos y esta vez la ocasión clara llegó en la otra portería donde Oier tuvo que emplearse a fondo para mandar al córner el disparo del omnipresente Chukwueze. El nigeriano probó en dos ocasiones al meta vasco con éxito para Oier.
El Villarreal dispuso de la gran ocasión del partido al aprovechar otra pérdida del Levante el centro del campo. Toko Ekambi se plantaba en velocidad ante Oier y la zaga granota corría a la desesperada para intentar frenarlo. Por el otro lado, Gerard Moreno libre de marca. Ekambi acertó en el pase para dejar al catalán sólo ante el marco levantinista pero su control no fue bueno y él sólo desbarató su gran ocasión de gol.
Gerard Moreno desaprovechó la gran ocasión del Villarreal al controlar mal un balón ante Oier
Poco después, Ekambi volvió a probar suerte de lejos pero Oier volvió a atajar con autoridad.
En el 67', una gran contragolpe levantinista elaborado por Mayoral y Morales no fue materializado por poco. El cuero quedó en posesión del capitán en el costado diestro, levantó la cabeza y su pase atrás encontró la llegada de Mayoral que remató algo centrado y Asenjo despejó con el pie como si de un portero de balonmano se tratase. La conexión de Parla fue efectiva pero no los suficiente.
Santi Cazorla, que había entrado minutos antes, también tuvo su oportunidad. Remató en el área chica un centro lateral pero su testarazo se marchó desviado. Muchas ocasiones sobre el verde del Estadio de la Cerámica pero ausencia de goles.
El Villarreal encajonaba al Levante en su área con el paso de los minutos. Una buena combinación desde el costado zurdo fue servida en bandeja para Fornals pero el remate del castellonense se marchó fuera por poco.
Fue el preludio de la gran jugada del partido en la que el Levante consiguió marcar el tanto del partido. Campaña tiró de magia para filtrar un gran pase a la espalda de la defensa donde aparecía Morales como una exhalación para meter un pase ganador a la olla donde esperaba Mayoral con la caña pero Funesmori no acertó y mandó el cuero al interior de su portería. El levantinismo celebró por todo lo alto ya que se sabía ganador.
Con la ventaja en el marcador, Paco López reforzó el centro del campo con la entra de Doukouré para atar el resultado. Jason pretendió incrementar la renta en el luminoso pero su disparo se marchó alto.
Todo parecía decidido pero apareció Alfonso Pedraza con una gran cabalgada para empatar el partido. El extremo zurdo aprovechó el desgaste físico de Jason para pisar área contraria y sin posibilidades de centrar, fusiló a Oier que no pudo detener el cuero.
El Levante lo intentó por última vez a través de una falta pero ya no hubo tiempo para más, ni siquiera para lanzar el último córner.