El lateral derecho del Atlético Levante UD, Aitor Pascual, analizó su estreno goleador con el filial granota y en Segunda División B. El zaguero estuvo cedido la temporada pasada en el Racing de Ferrol, su equipo de procedencia, tras llegar hace tres temporadas al conjunto levantinista para reencontrarse con su fútbol. "En el momento no me di cuenta del todo porque estaba concentrado en el partido, pero fue un gol muy especial que le dediqué a mi madre que justo vino a verme", aseguró el gallego.
"El gol fue de córner. Un centro de Manu Viana desde el lado izquierdo, era un córner abierto, ellos marcaban en zona y el balón iba muy bien tocado y vi un hueco, rematé al primer palo y fue gol. Mi primer gol en el filial, mi primer gol en Segunda División B. Un gol especial, además era el empate en un momento en el que estábamos yendo a más y para mi fue muy especial. En el momento no me di cuenta del todo porque estaba concentrado en el partido, pero fue un gol especial que le dediqué a mi madre que justo vino a verme y también a mi padre", analizó el '2' de Luis García Tevenet.
Pascual se mostró satisfecho con el resultado por el devenir del encuentro, teniendo que combatir contra las adversidades. "Creemos que en casa tenemos que ganar todos los partidos y este lo afrontábamos con mucha ilusión de poder ganar porque veníamos de perder fuera de casa y perder la racha de partidos sin perder. Pero tal y como transcurrió el partido un empate no está mal porque tuvimos que remontar el 0-1 y luego el 1-2".
El lateral decidió salir de la entidad granota cedido de vuelta al Racing de Ferrol para reencontrarse con su fútbol. "Lo he retomado con mucha fuerza ya que vine hace dos año en mi tercer año de juvenil y no me sentí muy a gusto como futbolista. No me encontraba, no jugaba bien, era mi primer año fuera de casa e intenté volver a mi tierra, jugar en el Racing de Ferrol y así tomar más fuerzas para tomar nuevos retos y estar más ilusionado. Creo que me ha venido bastante bien y me siento con muchas más ganas y más fuerza esta temporada".
Y también analizó la dificultad de la categoría y el rumbo que ha tomado el equipo. "Lo que pienso de este Grupo, es que hay un nivel muy parejo entre los equipos. Todos los equipos compiten muy bien. El año pasado sufrí un mal año con mi equipo el Racing de Ferrol que descendimos y las semanas te van matando. Y aquí la tranquilidad de estar en la zona acomodada de la clasificación tienes la seguridad de que tienes tres puntos más y todo va más rodado".
Por último, analizó el próximo envite del Atlético Levante. "Es complicado jugar contra un equipo que ha ganado pocos partidos porque tarde o temprano le tocará ganar. Esta competición es muy pareja y no es normal que un equipo tarde tanto en ganar pero esperemos que no sea contra nosotros", zanjó.