Es Noticia

El Levante FS aguanta el chaparrón y se establace en la parte noble

Pedro Toro pugna por el balón. (Foto: Levante UD)
ElDesmarque

El Levante UD Fútbol Sala de David Madrid trasladó el temporal valenciano a Cartagena, cumpliendo una primera parte en donde salió todo, consiguiendo una renta de cuatro tantos al término de los primeros veinte minutos. En la segunda parte, el conjunto blaugrana apaciguó su juego, lo que les obligó a saber sufrir para poder sumar de tres. Los locales recortaron hasta la mínima distancia, pero el sufrimiento levantinista se vio recompensado en los tantos de Raúl y Márquez al final del choque.

El comienzo de los primeros 20 minutos se vio marcado por el gran ritmo desplegado por ambas zagas en los compases iniciales. Un ritmo con el que, desde el principio, los de David Madrid se adueñaron del choque, llevando la batuta del mismo.

Con todo engrasado en el equipo, las cosas marchaban a pedir de boca para los visitantes, creando ocasiones y con un impecable Raúl Jiménez cubriendo las espaldas. Tras varias intentonas -y forzando cuatro faltas de los locales en siete minutos- Pedro Toro perforó la red local en el minuto siete con un remate casi a placer desde el centro del área.

Los de David Madrid apretaron tanto en el partido que a falta de cinco para la conclusión, Jimbee Cartagena FS se vio con el cupo de infracciones cumplido. Con esa condición en el juego local, las ocasiones se sucedieron a favor del cuadro granota.

No aprendieron los de Brocanelo del primer error y rebasado el ecuador de la primera parte, Cecilio ganó la posición al zaguero blanquirrojo para anotar el segundo de una forma idéntica. Controlando el partido a su placer, los valencianos no bajaron la intensidad, forzando a su favor, un lanzamiento desde los diez metros.

En esta primera ocasión, Pedro Toro batió a Marcao para aumentar las ventajas en el marcador con un gran lanzamiento. Instantes después, el Levante UD FS tuvo la oportunidad de ampliar aun más las distancias en el luminoso. Un nuevo doble penalti a favor de los valencianos, el cual no convirtió Javi Alonso.

Con un marcador muy adverso en el Palacio de los deportes de Cartagena, el técnico cartagenero se vio en la obligación de desplegar el juego de cinco. En una de las largas posesiones, Cecilio robó un cuero para liderar así una contra hacia la meta local, donde el portero fue Juanpi. En el último instante, el de Montoro cedió el 'Kelme' a Gallo para que este convirtiera así el cuarto levantinista.

Tras el reglamentario paso por vestuarios -conscientes de la situación- los locales salieron con el “cuchillo entre los dientes” para tratar de revertir la misma.

Los pupilos de André Brocanelo cogieron las riendas de la segunda parte, ofreciendo las ocasiones para el respetable de Cartagena. La primera ocasión estuvo en las botas de Fernández, sin embargo, su lanzamiento se marchó fuera.

Conforme los minutos transcurrieron, los locales fueron originando más problemas a la zaga visitante. Numerosos rechaces se marcharon por la cepa del poste granota, hasta que Raúl Canto recogió un balón que -sin pensarlo dos veces- empaló para recortar las distancias en el partido.

Tras el varapalo de la reanudación, el Levante UD FS se asentó en el choque para igualar las fuerzas, pese a que los locales aportaban las ocasiones más claras.

Cuando los blaugranas se las prometían felices viendo el paso de los minutos; Rahali se zafó con facilidad de su par en la banda para realizar una maravilla de lanzamiento al que Raúl solo pudo mirar como se colaba por la misma escuadra.

Con el pabellón empujando a los suyos, los locales se lo creyeron y no cesaron en su empeño por igualar la contienda. Cumplidos los primeros diez minutos de la segunda mitad, Eka redujo la distancia al mínimo para dar aires de remontada al Palacio de los deportes de Cartagena.

Una vez más, los locales optaron por el portero jugador, en esta ocasión efectuado por Jesús, tratando de recordar lo vivido por su parte ante el FC Barcelona Lassa.

Para su sorpresa, los de David Madrid aguantaron el tipo y aprovecharon la ocasión para dejar de sufrir. En primer lugar Raúl Jiménez redondeo su actuación con un zapatazo directo a la portería rival. Segundos después, el capitán del Levante UD FS, hizo lo propio convirtiendo el sexto y llevando la paz a los suyos.

El próximo compromiso liguero de los granotas será el próximo viernes en el Pabellón Municipal de Paterna ante el Palma Futsal el viernes 23 a las 20:45h.

Ficha técnica

Jimbee Cartagena FS: Marcao, Jesús, Bateria, Juanpi e Ique. -5 inicial- Raúl Canto, Rahali, Eka, Raúl, Carlos, Pele y Fernández.

Levante UD FS: Raúl Jiménez, Maxi Rescia, Gallo, Javi Rodríguez y Pedro Toro. -5 inicial- Cecilio, Márquez, Javi Alonso, Gallo, José Revert, Prieto, Jorge Santos y Pablo Ibarra.

Árbitro: González Moreta y Sánchez Chamorro. Amonestaron a: Jesús (A), Javi Alonso (A), Eka (A), Jorge Santos (A), Juanpi (A) y Raúl Canto (A).

Goles: 0-1, min. 8, Pedro Toro. 0-2, min. 15, Cecilio. 0-3, min. 15, Pedro Toro. 0-4, min. 20, Gallo. 1-4, min. 26, Raúl Canto. 2-4, min. 31, Rahali. 3-4, min. 32, Eka. 3-5, min. 40, Raúl Jiménez. 3-6, min. 40, Márquez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la LNFS, disputada en el Palacio de los deportes de Cartagena, ante la presencia de más de mil espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar