El portero titular del Levante UD, Oier Olazábal, está siendo uno de los futbolistas más destacados del equipo durante el primer tercio de temporada.
El meta vasco se ha destapado como uno de los cancerberos en mejor forma de LaLiga Santander y su aportación ha sido clave para el buen estado del forma que ha demostrado el bloque dirigido por Paco López.
En Huesca, el Levante UD intentará regresar a la senda del triunfo tras el último traspiés ante la Real Sociedad. Así analiza la situación Oier:
"Es cierto que el último partido en casa se nos quedó un mal sabor de boca pero hay que analizarlo todo desde lo general. Hay que analizar la racha buena de partidos que llevábamos. La racha está siendo muy buena. Estamos en crecimiento. Cada partido somos mejores. Tenemos que ajustar cosas pero vamos mejorando cada día. A raíz de esa mala racha que tuvimos, supimos salir adelante, tuvimos cuatro victorias consecutivas y el empate en Villarreal."
Ante todo optimismo: "Estamos en una buena línea. Hay que recuperar otra vez esa frescura. Ha venido bien el parón esta semana para desconectar un poco la cabeza. De aquí a Navidad que será el próximo parón, hay que estar a tope porque vienen partidos importantes y tenemos que estar bien."
Toca subsanar los errores propios y la ansiedad precipitada: "Es cierto que a veces, fuera de casa, dejas que el equipo rival lleve más la iniciativa y a la contra somos muy peligrosos. El día de la Real, por ejemplo, hicimos los mejores 70 minutos de la temporada. La Real apenas nos llegó al área y creamos ocasiones de gol con el balón muy bien. A raíz del empate nos vinimos abajo y parece que teníamos la obligación de ganar. Empatando contra la Real en casa fue nuestro error el venirnos abajo. Nos veíamos sumando otros tres puntos y poniéndonos muy arriba. Fue eso, el bajón del empate y a raíz del empate perdimos balones tontos que no solemos perder. Nos crearon dos contras y dos goles que acabaron con el partido."
"A raíz del empate nos vinimos abajo y parece que teníamos la obligación de ganar"
El equipo está confiado en conseguir el triunfo en el próximo partido: "Confiamos en nosotros en los partidos fuera de casa. La línea es buena, cada vez ajustamos mejor el tema de la defensa ataque. Al principio estábamos desajustados y ya con el nuevo sistema estamos mejorando."
Los de Paco López tendrán las cosas difíciles en tierras oscenses: "El campo del Huesca es complicado, empezó con mala racha pero ha competido en todos los partidos. Este año en Primera está todo muy ajustado y es complicado ganar en cualquier campo."
Gran temporada del Oier y del equipo en líneas generales: "Estoy muy contento. La temporada está siendo buena. Estoy intentando ayudar en todo lo que puedo. Estoy contento con el trabajo, cómo estoy con el grupo, cómo se vive todo. Uno se siente a gusto y estoy como el equipo, en línea ascendente. Tenemos esa motivación de que se pueden ganar todos los partidos. Al final de la temporada puede ser que no estemos ahí arriba pero podemos competir en todos los partidos. Ese es el objetivo, cada fin de semana ir a ganar cada partido."
"Tenemos esa motivación de que se pueden ganar todos los partidos"
El vestuario, muy consciente del objetivo: "El míster siempre lo comenta. La pasada semana tuvimos la oportunidad de conseguir casi la mitad del objetivo. Hay que conseguir cuanto antes esos 42 puntos pero está claro que estamos en una buena situación que tenemos que aprovechar. Cuando estás abajo, todo es más complicado."
Siete partidos importantes por delante: "Antes de Navidad tenemos la oportunidad de superar la mitad del objetivo y coger colchón para el futuro. Hay que aprovechar las buenas rachas porque a veces llegan las malas. El objetivo es llegar a los 42 puntos cuanto antes y luego ya pensaremos en más cosas."