Cecilio, uno de los jugadores claves del Levante Fútbol Sala, ha concedido una entrevista a la página oficial del club para hablar sobre cómo ve a su equipo en este inicio de competición. También ha querido dedicar unas palabras de agradecimiento a la afición que anima al equipo en cada partido que se juega en Paterna.
Después de una mala racha, al fin el equipo consiguió su ansiada victoria. ¿Qué supuso para el equipo sumar tres puntos en Cartagena?
El equipo necesitaba un resultado como el que logramos en Cartagena. Necesitábamos recuperar la confianza en nosotros mismo. Las derrotas contra el ElPozo Murcia y contra el Jaen fueron muy duras para nosotros y teníamos que hacer una buena salida. Creo que el equipo demostró un gran nivel en Cartagena salvo unos minutos donde nos pudo la presión. Al final nos llevamos la victoria y creo que esto puede ser un punto de inflexión.
¿Cuáles crees que son las debilidades que el Levante debe solventar?
Los años anteriores nos costó mucho ganar a rivales directos fuera de casa. Este año ya hemos dado los primeros pasos para superar este problema y queremos seguir demostrándolo. Somos un equipo competitivo y podemos estar entre los ocho primeros.
¿Ha llegado el momento de ver la mejor versión del Levante FS?
Ha sido un comienzo complicado debido a los duros rivales que hemos recibido aquí y las malas salidas que hemos realizado. Este viernes llega un rival que está demostrando un gran nivel en este temporada. El Palma Futsal viene motivado y creo que nos pondrá las cosas bastante difíciles. Pero debemos dar nuestra mejor versión y obtener la victoria, es un partido vital.
¿Crees que la afición es determinante para el buen rendimiento del equipo?
El apoyo que recibimos por parte de la afición es vital para nosotros. Yo he experimentado lo que ha mejorado nuestra afición desde que llegué. Recuerdo cuando jugábamos en El Cabanyal y apenas venía gente a apoyarnos. En aquella época no podría haberme imaginado que ahora nuestro pabellón estuviera a reventar cada partido. Ahora, aquí en Paterna se llena el pabellón y este calor se agradece mucho.