El Levante UD Fútbol Sala afronta este viernes 23 de noviembre, desde las 20:45 horas en el Pabellón Municipal de Paterna, uno de los retos más complicados pero a la vez más ilusionantes de la temporada: la visita del Palma Futsal. No se puede decir que sea el duelo más difícil ya que por la casa granota ya han pasado Movistar Inter, Barça Lassa y ElPozo Murcia aunque, eso sí, los baleares llegan a territorio valenciano con la vitola de líderes de la Primera División de la LNFS.
Lo que hace este encuentro doblemente importante es la posibilidad que tienen los de David Madrid de intentar doblegar al equipo más potente del campeonato y, a su vez, seguir abriendo brecha con sus perseguidores. Tras la trabajada victoria en Cartagena, el Levante UD FS es el sexto clasificado con 16 puntos y con tres de ventaja respecto al noveno, que es el Aspil Vidal Ribera Navarra con 13. Los azulgranas participarán en la Copa de España que se celebrará en la capital del Turia pero por la mente del equipo sólo pasa terminar la primera vuelta entre los ocho primeros clasificados y, ahora mismo, defender la sexta plaza.
David Madrid recupera efectivos para afrontar este complicado duelo. Javi Sena, que no pudo jugar contra el Cartagena, ya está totalmente recuperado. El técnico cree que el Levante UD FS ha mejorado y la prueba fue la victoria a domicilio. “Fuimos regulares más minutos fuera de casa pero ha cambiado que antes no entraba la pelotita y ahora entra. Otro aspecto importante es que hemos creído los 40 minutos y otros no fue así. Hay que estar concentrados todo el partido y no 38 minutos y medio”, recalcó.
El técnico advirtió del potencial del rival. “Para mí Palma es el equipo que más en forma está, tiene una plantilla muy muy compensada, no es nada fácil dejar el marcador a cero en cuatro jornadas como ellos. Vienen en el mejor estado posible. Será un partido muy difícil, sabemos su debilidad y tenemos que intentar buscarla. Debemos divertirnos con la pelota y lo más importante es tener el pabellón de Paterna siempre lleno porque los equipos de fuera sufren mucho”, sentenció.
Para este encuentro se queda fuera de la convocatoria Rick y entrará Cayetano.