El técnico del Levante UD, Paco López, analizó el encuentro del sábado frente al Huesca en El Alcoraz. El de Silla ha dado importancia al duelo, considerando que no hay rival pequeño en Primera División. "Es un equipo muy peligroso y se hace más peligroso en la situación que está. Para ellos es una final", aseguró López en rueda de prensa.
Ausencias claves
"Son jugadores muy importantes pero tenemos una plantilla de 25 jugadores y algunos con un rol cada vez más importante en el equipo. Y saldrán dos más y tenemos confianza en todos. Lo más importante es el nivel colectivo del equipo".
Vukcevic
"Sí, es uno más con posibilidades de jugar. Ha entrenado de forma continua con el equipo y lleva trabajando muy bien durante estas últimas dos semanas".
Moses
"Llega ahora por la mañana, sobre las 12. Tenemos a Cheick que viene con una molestia en la rodilla, se van a hacer las pruebas oportunas y veremos como está".
Delantera con Roger y Mayoral
"Tenemos cuatro delanteros disponibles y los cuatro con oportunidades de jugar. Y cualquiera de los cuatro ahora mismo tienen muchas posibilidades de jugar. Insisto que los cuatro merecen jugar".
Huesca
"Intentamos no acordonarnos de aquel partido aunque tenga similitudes (en referencia al partido frente al Valladolid). Cada partido tratamos de aprender. Es un equipo muy peligroso y se hace más peligroso en la situación que está. Para ellos es una final. Para ganar en Huesca tenemos que competir muy bien. Puede ser un partido similar al de Getafe y les tenemos mucho respeto porque en los últimos partidos han estado cerca de sumar puntos e incluso pudieron merecer la victoria. Ganar cualquier partido en Primera, en cualquier campo, es muy difícil pero tenemos claro que podemos ganar a cualquiera".
Rochina y Luna
"No vamos a arriesgar pero vamos a ver como se encuentran mañana".
Cambio de sistema
"Plantear el cambio de sistema lo hago todas las semanas, e incluso durante el partido podemos cambiar. Pero la falta de efectivos no es la razón principal porque tenemos jugadores del filial para ocupar esas posiciones".
Toño
"El caso Toño es pasado, ha entrenado con normalidad, está a disposición y si lo consideramos conveniente nos ayudará".
Rival
"Tiene virtudes y defectos como todos los equipos. Es un equipo muy vertical, utilizan el juego directo y en su estadio, con la ayuda de su gente, te mete en la vorágine de balones colgados. Al final intentar que se imponga nuestra seña de identidad y no la de ellos. Sabemos que es un equipo muy peligroso de medio campo hacia arriba".
Cena de Peñas
"Es verdad que con los aficionados es todo más distendido pero la respuesta fue sencilla, me gustaría estar muchos años. Estoy en mi casa, en mi club y contento. Pero en el fútbol lo que digamos hoy... Pero si es por mí, me gustaría quedarme mucho aquí tiempo".