Emmanuel Boateng fue el autor del segundo gol del Levante en Huesca, el que le sirvió al equipo dirigido por Paco López para igualar el choque y sumar un punto que el levantinismo dio por bueno tras un partido gris.
El gol de Boateng en Huesca fue el primero del ghanés en la presente campaña. Le ha costado estrenarse al ariete y por ello, su tanto fue motivo de gran alegría para él. Así lo comenta en una entrevista concedida a los medios oficiales del club granota.
"Estoy muy contento, siempre le pido a Dios poder marcar y marqué mi primer gol el pasado fin de semana. Estoy muy contento."
Fue necesario recurrir a la tecnología para conocer si era o no gol puesto que el colegiado señaló en un primer momento situación antirreglamentaria. La intervención del VAR dejó claro que no había fuera de juego ni de Jason, que asistió, ni de Boateng que cruzó el esférico y no pudo celebrar el tanto hasta que hubo confirmación del VAR.
"El momento del gol fue muy extraño porque después de marcar, todos pensaban que era fuera de juego. El árbitro lo validó y fui muy feliz", señala Boateng.
El internacional ghanés se muestra optimista por cómo se está mostrando el equipo durante esta temporada que en la que espera seguir cosechando éxitos junto a sus compañeros.
"Somos un buen equipo, compacto, tuvimos algunas dificultades pero ahora estamos jugando y haciendo las cosas bien."
Emmanuel Boateng fue el revulsivo que necesitaba el Levante en El Alcoraz en el momento más complicado de partido. El equipo de Paco López iba detrás en el marcador y el técnico decidió modificar el sistema para sumar efectivos en la parcela ofensiva y dar entrada a Boateng.
Con el ghanés en la punta de lanza, el Levante fue más vertical y gracias a él llegó el gol que significó el empate definitivo. Un pase interior a Jason quedó perfecto para que el gallego sirviese en bandeja de plata el cuero para que Boateng cruzase con un disparo raso y todas sus fuerzas para igualar en el marcador.