El entrenador del Athletic Club, el argentino Eduardo Berizzo, avanzó este domingo la posibilidad de jugar con tres centrales en el Ciutat de València, este lunes, ante un Levante que actúa con dos delanteros, "Morales y Roger, o Morales y con quien juegue, con mucha velocidad", dijo.
Berizzo ya ensayó con un equipo con tres centrales, que serían Unai Núñez, Peru Nolaskain e Iñigo Martínez, con Iago Herrerín entre palos y Ander Capa y Oscar de Marcos escoltándoles por las bandas.
Aunque también aseguró que en el once intentará "sumar gente de ataque con velocidad y con gol", entre la que son seguros Iñaki Williams y un Aritz Aduriz al que ve "seguro y confiando en sí mismo" tras superar los problemas físicos que le han tenido saliendo y entrando en la alineación en lo que va de curso.
Aduriz logró el miércoles ante el Huesca en Copa sus dos primeros goles de la temporada y tiene en el Ciutat de Valencia un campo amigo porque ha marcado 8 goles en Liga como jugador rojiblanco.
La posibilidad de el cambio de su habitual sistema de 1-4-3-3 por el de jugar con tres centrales, no obstante, es la única concesión que se plantea el técnico de Cruz Alta. Ya que ve muy importante dar continuidad al equipo que ganó 4-0 el miércoles por la "confianza" que ese resultado y el juego realizado dieron a su equipo.
"Las victorias hacen que la preocupación se libere y te llenas de confianza en la búsqueda de una nueva victoria. La del Huesca nos dejó muchas cosas positivas. Fue muy buena para el ánimo y la confianza del equipo y muy importante porque nos reafirmó en nuestra manera de jugar y nos hizo comprobar que podemos jugar bien", dijo.
Al respecto de la alineación, cree que "que se conozcan los del centro del campo al equipo le hace bien y repetir alineación también le hace bien". Así dejó clara su intención de mantener en el once a Mikel San José, Beñat Etxebarria e Iker Muniain.
Berizzo admitió que podría optar por tres centrales porque el Levante "juega con dos atacantes y con carrileros", pero reparó en que, en todo caso: "lo importante" es su equipo y su actitud.
"Lo importante son nuestras intenciones de salir y gobernar el partido y el balón", apuntó asumiendo que, "con una defensa u otra" deberán "sujetar a un ataque, con Morales y Roger, o Morales con quien juegue, con mucha velocidad".
Asimismo, abogó por "usar bien el balón en el centro del campo, atacar con orden, no perder el balón, porque son muy rápidos en transiciones defensiva a ofensivas, y encontrar sus costados de la defensa". "Que mientras la pelota sea nuestra estemos defensivamente muy atentos", alertó.
En lo que no quiso reparar demasiado Berizzo es en la delicada situación clasificatoria de su equipo, en puestos de descenso y con la posibilidad de quedarse ya descolgado en la tabla en caso de no ganar mañana ante el resto de resultados de las últimas jornadas.