Después de perder por sanción a dos hombres capitales frente al Huesca en El Alcoraz como José Luis Morales y José Campaña, el Levante UD tiene a otros dos futbolistas importantes al borde de la sanción. Y es que Chema y Jason afrontarán el encuentro ante el Athletic Club en el Ciutat de València con cuatro amarillas acumuladas en las primeras jornadas de campeonato.
Dos piezas que se antojan titulares de cara al cruce del lunes y que estarán expuestos debido a su posición en el campo. Mientras Chema ejerce en el lado costado izquierdo de los tres centrales; Jason, en su nueva posición, es el quinto defensa del equipo escorado a la derecha.
Las circunstancias, con Sergio Postigo todavía en el dique seco, abren las puertas de la titularidad para el central manchego, que ha disputado los últimos tres encuentros enteros.
Por lo que el técnico de Silla podría perder a dos piezas importantes de ser amonestados frente a los de Berizzo el lunes en el feudo de Orriols. No obstante, Paco López ya sabe lo que es perder a dos efectivos fundamentales de golpe por sanción.
Por su parte, Róber Pier, Rubén Rochina y Sanjin Prcic se encuentran con tres tarjetas acumuladas y están a una de estar en 'alerta amarilla'. El gallego se antoja titular por las bajas en el centro de la zaga, ocupando precisamente el lugar de Postigo ejerciendo de eje de los tres centrales. Una disposición que le pone en riesgo de ser amonestado.
Rochina regresa al equipo tras lesión y, a la espera de si el técnico valenciano apuesta por él en el once, su presencia viene como el agua al equipo. Si no sale de inicio, lo más probable es que le sustituya Prcic, que también acumula tres tarjetas.