La jugadora del Levante Femenino Eva Navarro se proclamó este sábado campeona del mundo sub-17 con la selección española al derrotar en la final del Mundial de Uruguay a México.
La participación de la levantinista en la final así como durante todo el torneo ha sido clave para que España haya tocado el cielo. En la final, Eva Navarro disputó los 90 minutos de juego y asistió magistralmente a Pina en el segundo gol, que a la postre sería el definitivo para el triunfo español.
El gran triunfo de conquistar el Mundial sub-17 no es más que la guinda a un año espectacular por parte de la yeclana levantinista. Eva Navarro ha cosechado en 2018 numerosos éxitos que están al alcance de muy pocas jugadoras. Sin lugar a dudas, este año ha sido inolvidable para Eva Navarro.
Además de conquistar el mundial sub-17 con la selección española, también se ha proclamado campeona de España con la selección valenciana sub-18, campeona de Europa con la selección española sub-17 y subcampeona del mundo con la selección sub-20.
? 2018, un año inolvidable para @evaaanavarro ?
?Campeona de España con la @FederacionFFCV Sub-18
?Campeona de Europa con la @SeFutbolFem Sub-17
? Subcampeona del Mundo con la @SeFutbolFem Sub-20
? Campeona del Mundo con la @SeFutbolFem Sub-17#OrgullGranota ??? pic.twitter.com/uN52EbGcyD
— Levante UD Femenino (@LUDfemenino) 1 de diciembre de 2018
El combinado nacional sub-17 se ha ganado la admiración de propios y extraños, no sólo por sus éxitos sino también por el ejemplo que dan diariamente y que suponen un espejo donde mirarse para muchas niñas que a día de hoy comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo del fútbol.
El fútbol femenino español está de celebración y goza de una gran salud que permite mirar al futuro con esperanza y mucho optimismo.