El Levante tan sólo piensa en conseguir cuanto antes la permanencia. Al menos, ese es el objetivo planteado a principio de la temporada y el discurso de todos los integrantes del vestuario hacia fuera.
Este lunes, el Levante podría alcanzar los 21 puntos en su casillero siempre y cuando consiga derrotar al Athletic Club sobre el terreno de juego del Ciutat de València. Si la balanza se desequilibra en favor del lado granota, el equipo de Paco López conseguirá la mitad de la puntuación que se presupone como necesaria para asegurar la presencia en la élite del fútbol español una temporada más.
Bien es cierto, que esta campaña es la más igualada en los últimos años y eso permite que haya muchos equipos en una pequeña horquilla. El Levante, antes de medir sus fuerzas al Athletic Club, se encuentra en la undécima posición y en caso de victoria, podría escalar hasta la octava o séptima posición, quedando a apenas cuatro puntos de la Champions.
En este sentido, no es de extrañar que, teniendo en cuenta el gran estado de forma que ha demostrado el Levante en el último tramo de campaña, la afición granota no se ilusione pensando en cotas mayores.
Tanto los jugadores como el cuerpo técnico en voz de Paco López, repiten por activa y por pasiva que el equipo se centra única y exclusivamente en conseguir esos 42 puntos que aseguran la permanencia. A partir de ahí y dependiendo del desarrollo de la competición, ya se verá si el equipo está en disposición de pelear algo por algo más o no.
Con todo de cara, el Levante se desmontó en su última comparecencia en el Ciutat de València. Aquel descalabro escoció mucho en la plantilla levantinista y sirve como lección aprendida para que las ansias por ganar no se apoderen del equipo y se repita lo ocurrido ante el conjunto txuri urdin.