Levante y Athletic Club cierran la decimocuarta jornada de Liga con el enfrentamiento que se disputará este lunes por la noche sobre el verde del Ciutat de València.
Granotas y leones disputarán un duelo en el que han intercambiado sus papeles en base a los objetivos iniciales de temporada. Los levantinistas siguen centrados en sumar la mayor cantidad de puntos necesarios con el objetivo de escaparse de la zona de descenso, que precisamente marca el Ahtletic Club. Los de Berizzo no han arrancado nada bien en esta temporada y se encuentran en el vagón de cola. Así, pues los tres puntos que habrán en juego cobran mayor importancia si cabe al tratase de un duelo fraticida entre rivales que luchan por los mismos objetivos.
Los de Paco López quieren reencontrarse con el triunfo después de encadenar tres partidos sin ganar. Para ello, el técnico levantinista recupera a piezas clave en su once de gala. José Luis Morales y José Campaña volverán al once tras su baja en Huesca por sanción mientras que Rochina hará lo propio después de tres semanas en el dique seco por una fascitis plantar.
Paco López recupera a Campaña, Morales y Rochina
El Athletic llega con muchas urgencias después de haber caído a la zona de descenso tras el último empate ante el Getafe en San Mamés. El club bilbaíno vive momentos complicados tanto en lo deportivo como en los social, pues se encuentra inmerso en un proceso electoral que hace sombra al bajo estado de forma del equipo de Berizzo.
El Levante deberá cortar de raíz la inercia vasca en su estadio pues no se le ha dado nada mal durante los últimos tiempos, en especial a Aritz Aduriz, quien es el jugador que más goles suma en Orriols por detrás de Leo Messi. Después de haberse dado un festín goleador el pasado miércoles ante el Huesca en Copa, el Athletic pretende comenzar a remontar el vuelo en Valencia.
Por su parte, el Levante hará todo lo posible para que ocurra todo lo contrario. De esta manera, los de Paco López conseguirían una renta inestimable de 10 puntos sobre el descenso, todo un mérito a estas alturas de temporada.