Es Noticia

Muniain: "Estamos a muerte con el entrenador"

Iker Muniain aseguró tras la derrota por 3-0 de este lunes ante el Levante en Valencia que los jugadores del Athletic Club están "a muerte con el entrenador" Eduardo Berizzo y que él considera al técnico argentino "la persona con la que ir de la mano para salir de la situación" en la que está su equipo.

El Athletic está en puestos de descenso y a tres puntos de la salvación después de trece partidos ligueros seguidos sin ganar tras haber vencido solo en la primera de Liga.

El conjunto rojiblanco, además, está batiendo los peores récords de la historia de la entidad de partidos sin ganar tanto en el caso del equipo como en el de un técnico en su banquillo.

"He dicho muchas veces que estamos a muerte con el entrenador. La sensación que tengo es que los compañeros también y sí pienso que es la persona con la que tenemos que ir de la mano para salir de esta situación", dijo Muniain en declaraciones a Gol Televisión.

El delantero internacional, en todo caso, reconoce que él es un jugador y que una decisión sobre Berizzo no le corresponde a él. "Yo me dedico a jugar, a ayudar a mis compañeros, al cuerpo técnico, a todo el mundo y ojalá la situación cambie", asumió.

El pequeño jugador navarro reconoce que este "es un momento tremendamente duro" para el Athletic, pero cree que hay que "levantar la cabeza" y "estar más unidos que nunca".

"Pedimos perdón a la afición porque no están saliendo los resultados. Obviamente hay que corregir cosas, pero hay que tirar para adelante y más que nunca hay que poner todo el corazón aquí y sacar esta situación como sea", dijo también.

Muniain cree que a su equipo le "falta redondear las cosas" porque considera que hace "un montón de cosas bien". "Pero al final lo que te dan los premios, los puntos, son los goles. Con los goles se ganan los partidos y, si no conseguimos acertar, es jodido. Es jodido sumar y es jodido ganar a cualquier equipo", lamentó.

Por todo ello, pide ayuda a la afición: "hay que mirar para adelante siempre. Vamos a poner todo lo que tenemos, que nadie tenga duda de eso, y pedimos a la afición que esté con nosotros en este momento difícil. Y nosotros nos vamos a dejar la vida".

En cuanto al partido, dijo que su equipo llegaba "de una victoria en Copa (4-0 al Huesca)" que les "podía impulsar para lograr otra victoria hoy" y cree que han "hecho una primera parte buena".

"Incluso hemos podido ponernos por delante si hubiésemos acertado, pero nos ha hecho daño el primer gol justo antes del descanso y luego con la intención de ir arriba ya hemos visto lo que ha pasado", lamentó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar