El Levante UD de Paco López, con 21 puntos en los primeros catorce partidos de LaLiga Santander, ha igualado el segundo mejor arranque histórico del club valenciano sólo superado por el inicio de la temporada 2011-12, ya que con Juan Ignacio Martínez había logrado 26 puntos a estas alturas de campaña.
El equipo dirigido por el técnico de Silla se ha colocado sexto en la clasificación después de la victoria lograda ante el Athletic de Bilbao (3-0) y sólo en 2011, cuando era el cuarto clasificado, ha estado mejor colocado que ahora tras la disputa de las primeras catorce jornadas.
En aquella temporada 2011-12, los granotas se mantuvieron con opciones de clasificarse para la Liga de Campeones hasta la última jornada y finalmente obtuvo el billete para la Europa League por primera vez en su historia.
El equipo valenciano acumula un balance de seis victorias, tres empates y cinco derrotas y con 21 puntos ya ha sumado algo más de la mitad de los puntos que se consideran necesarios para la salvación cuando todavía faltan por jugarse cinco jornadas de la primera vuelta. Además, es el cuarto equipo más goleador de LaLiga Santander, con 23 goles a favor, solo por detrás del Barcelona, Sevilla y Celta de Vigo.
El conjunto de Orriols, además, consiguió ante el Athletic la victoria más holgada con Paco López en el Ciutat de València al vencer por tres goles de diferencia, aunque la más importante fue la obtenida ante el Barcelona por 5-4 en la penúltima jornada del pasado campeonato.
"Estamos a mitad de camino de nuestro gran objetivo, son tres puntos muy importantes sin más. El equipo sigue teniendo cosas que mejorar. Seguimos viendo lo difícil que es ganar, la cantidad de equipos con presupuestos altísimos que están por detrás pasándolo no muy bien", aseguró el valenciano en la rueda de prensa posterior al encuentro frente al Athletic.