Oier Olazábal volvió a sellar su portería frente al Athletic Club y ya van cuatro esta temporada; tres en los últimos siete partidos. Con 14 encuentros disputados, el guardameta de Irún ha dejado su portería imbatida en prácticamente un tercio de la competición. Siendo la decimosegunda ocasión que lo consigue desde que se hizo con la titularidad en el Levante UD en sus 40 participaciones en la Liga Santander, dejando a un lado las Copa del Rey, en más de un cuarto de sus apariciones. Números que llamaron la atención del propio Luis Enrique, que finalmente se decantó por Pau López para completar su nómina de porteros.
Pese a que el conjunto de Orriols ha concedido 21 tantos en las primeras jornadas de campeonato, en ese sentido los seis tantos del Sevilla son una losa insalvable en la estadística, los números refuerzan la figura de Oier.
El arquero vasco ha dejado su portería inmaculada en cuatro de las seis victorias del equipo en el presente curso, completando sus registros con tres empates y cinco derrotas. Y, desde que se hizo con la titularidad el curso pasado, acumula 16 triunfos, 10 empates y 15 derrotas. Una estadística que avala el buen hacer bajo palos del '13' granota.
Números que se refuerzan echando un vistazo a su carrera. Y es que desde que dio el salto al fútbol profesional, sus cifras están en positivo con 63 partidos ganados, 42 empatados y 52 partidos. Algo que no es fácil repasando su trayectoria, con malas experiencias en el Granada y la Real Sociedad.
Un seguro bajo palos que sigue mejorando sus estadísticas en Primera División, siendo el portero que más para en el campeonato con 71 intervenciones, delante de las 66 de Bono o las 52 de Masip y Pacheco, con una media de más de cinco actuaciones por partido. Un muro color granota, con números de selección.
El irundarra, además, vivió su estreno con el brazalete en partido oficial. Oier fue nombrado uno de los seis capitanes del equipo para el presente curso y cuando Morales fue retirado del campo le cedió el testigo de la capitanía.
Fueron tan solo unos minutos. El 'Comandante' se retiró superado el minuto 85 para dar entrada a Borja Mayoral. Esos fueron los instantes que el arquero lució con orgullo la responsabilidad del capitán.
Con la llegada de la Copa del Rey habrá cambio en portería. Aitor Fernández tomará el relevo bajo palos tras estrenarse en la ida de los dieciseisavos en el Anxo Carro. Oier decidió bajar junto al resto de compañeros, pero fue el descarte final en la lista de Paco López. El guardameta ejerció de capitán y acompaño a su compañero de puesto en su estreno como granota.