Paco López analizó algunos de los frentes abiertos del equipo antes del encuentro frente al Éibar. El técnico del Levante UD, al ser preguntado por la ausencia de Raphael Dwamena y Nikola Vukcevic de la lista, aseguró que "como entrenador no me fijo en el precio y para mí son todos iguales". Por otro lado, también se refirió a Jason y Toño, dos fijos en los esquemas granotas, que siguen sin renovar sus contratos y podrían quedar libres a partir del mes de enero para firmar por cualquier club.
El de Silla analizó las ausencias de la lista de Dwamena y Vukcevic, achacándolo a una falta de espacio más que a una decisión estrictamente deportiva. "Al final piensa que somos 18 jugadores de campo más los porteros y por obligación se tienen que quedar dos fuera. Las normas no las pongo yo. En este caso no es porque el rendimiento no sea bueno o porque hicieran un mal partido contra el Lugo. Decidimos lo mejor para cada momento y repito, en este caso se han quedado Nikola y Raphael y, conforme a lo que dices, como entrenador no me fijo en el precio y para mí son todos iguales".
"Vamos a intentar poner a los que consideramos por determinadas características, independientemente de las situaciones contractuales"
Respecto al caso de Jason y Toño, cuyas renovaciones continúan enquistadas, López aseguró que él, como técnico, se dedica a poner a los jugadores que considera más adecuados para desarrollar su idea de fútbol. "Es más una parte de la dirección deportiva. Yo tengo disponibles a 25 futbolistas y siempre vamos a intentar poner a los que consideramos mejor por determinadas características, independientemente de las situaciones contractuales", zanjó. Lo que es una evidencia es que el gallego y el carrilero zurdo son dos de las preferencias deportivas del míster.
Este entrenador sabe de fútbol, está claro, pero si no firman estos dos en enero, sera capaz de mantener su criterio asta junio?