El 'Pistolero', Roger Martí, que cumplió 100 partidos ligueros con el Levante UD el pasado domingo en Ipurúa, se ha acostumbrado a disparar a quemarropa a sus rivales. Y es que los ocho goles del delantero del Levante UD en lo que va de curso han sido desde dentro del área. Unas cifras que le sitúan en el tercer escalafón goleador de Primera División; por detrás de los 11 Stuani y Messi, los 10 de Suárez y Aspas, y empatado con ocho con André Silva, Maxi Gómez y Borja Iglesias. Casi nada.
Roger despliega su fútbol por todo el terreno de juego, siendo habitual verle en posiciones más retrasadas ayudando en defensa a sus compañeros, demostrando puro derroche sobre el césped; no obstante, el delantero del Torrent encuentra en el área su hábitat natural, donde poder explotar sus condiciones de depredador del gol.
Tan solo los arietes charrúas, Stuani y Suárez, han marcado más goles desde la zona de castigo. Firmando el mejor promedio goleador del conjunto de Orriols en una primera vuelta en Primera División, por encima de los siete de Felipe Caicedo.
De sus ocho dianas, cinco fueron con la derecha, uno de penalti y dos con la izquierda, pierna en la que lleva trabajando desde la temporada pasada tras la recuperación del ligamento de su rodilla. Marcando frente a dos rivales de enjundia con su pierna menos buena, frente a Valencia y Sevilla. Por su parte, el gol desde los once metros fue frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
La evolución futbolísticas del '9' granota le ha llevado a ser un jugador más completo pero sin perder su esencia como jugador: siendo su mayor virtud su incesante búsqueda del gol. Pero si algo valoran los técnicos, más allá de sus cifras, es el trabajo que realiza por y para el equipo.
A sus 27 años, ha encontrado la madurez futbolística y el premio del gol en la élite del fútbol nacional. En su primera temporada de pleno derecho, con una pretemporada completa y galones en el equipo, Roger está demostrando que la Primera División no le viene grande.