El Atlético Levante le plantó cara a uno de los equipos de la zona alta de la clasificación y a punto estuvo de puntuar a domicilio. El trabajo y esfuerzo de los levantinistas no se vio reflejado con un resultado favorable pese a disponer de claras ocasiones para anotar. Finalmente, aunque los levantinistas lo intentaron hasta el final, los tres puntos se quedaron en Villarreal.
Durante la primera mitad, ambos conjuntos protagonizaron un partido disputado y con ocasiones. El primero que se acercó al área rival fue el Villarreal CF B por mediación de Simon pero Olmedo atrapó el esférico sin complicaciones. La respuesta del Atlético Levante fue inmediata y llegó con un potente lanzamiento de Pepelu que golpeó en el larguero. Ambos equipos, cuando se hacían con la posesión del balón, buscaban de inmediato la portería contraria para desequilibrar el resultado. Los que lo lograron fueron los locales con un potente disparo de Morlanes, tras un centro desde la derecha, que acabó en el fondo de la red. Los levantinistas pudieron empatar poco después con una falta ejecutada por Pepelu que Diego desvió a córner. El esférico iba de un área a otra sin que ninguno de los dos conjuntos lograra tener el control. El partido estuvo abierto hasta el final del primer tiempo y con aproximaciones para ambos equipos que no consiguieron materializar.
A los pocos minutos de reanudarse el encuentro, el Atlético Levante llevó el peligro al área grogueta con una buena combinación entre Joan y Eneko que acabó en saque de esquina y también a balón parado con una falta y un córner ejecutados por Pepelu. A los diez minutos, Joan fue víctima de una falta dentro del área y el colegiado señaló la pena máxima. Diego despejó el lanzamiento de Pepelu desde los once metros y evitó el empate de los levantinistas. El conjunto granota trabajó en busca del empate y generó ocasiones para lograrlo pero no encontró la forma de batir al guardameta rival. Por su parte, al Villarreal CF B le costó salir de su campo pero cuando lo hizo generó un uno contra uno de Villa con Olmedo que salvó el guardameta. Durante los últimos minutos del encuentro, hubo acercamientos por parte de los dos equipos.
Villarreal CF B: Diego, Andrei, Edu (Pedro, 74’), Pepe, Carlos, Ramón, Iván Martín, Morlanes, Simon, Akale (Riera, 58’), Villa (Rubén, 84’).
At. Levante: Olmedo, Genís, Mongil, Álvaro Moreno, Quintana (Manu Viana, 68’), Javier Soler (Blesa, 84’), Joan, Pepelu, Juan Delgado, Edu (Arturo, 76’), Eneko.
Árbitro: Josep Subirats Matamoros. Amonestó a los locales Carlos y Pepe.
Goles: 1-0. Morlanes, min. 22
FINAL | @VillarrealCF 1-0 #AtléticoLevanteUD #ATLUDlive
— Atlético Levante UD (@LUDatletico) 15 de diciembre de 2018