Ya han pasado siete meses desde la histórica machada por 5-4 en el Ciutat de València y la herida todavía sigue tierna. El Levante vuelve a verse las caras frente al Barça en el mismo escenario donde rompieron el récord de imbatibilidad de los de Ernesto Valverde en la penúltima jornada de campeonato, tras 43 jornadas sin conocer la derrota. Esta vez el 'Txingurri', hacia quien Paco López se deshizo en elogios, parece que no tomará la determinación de reservar a Leo Messi, principal ausente en la goleada en el feudo granota el pasado curso.
No obstante, la presencia del astro argentino no varía ni un ápice la filosofía futbolística del grupo dirigido por el de Silla. "Vamos a tratar de ser fieles a nuestras señas de identidad, pero también somos conscientes del rival y los jugadores que tenemos enfrente. Si perdemos, que sea el Barça el que nos gane. Que no perdamos porque no seamos reconocibles. Si tenemos algo es que somos un equipo atrevido", aseguraba López en la previa. Toda una declaración de intenciones.
El conjunto de Orriols mantiene en la retina lo sucedido hace unos meses en el Ciutat, pero no vive de rentas y llega al encuentro con la pólvora cargada: siendo uno de los equipos que más anota del campeonato. Por contra, es uno de los conjuntos que más goles recibe. Por lo que el encuentro se anticipa como una batalla a tumba abierta en busca de los tres puntos.
El técnico valenciano ha recuperado al cacique de la defensa, Sergio Postigo, ausente las últimas tres jornadas por lesión. Mientras que ha dejado fuera de la convocatoria a Raphael Dwamena, Nikola Vukcevic y Antonio Luna. Además de los lesionados Cheick Doukouré, Samu García y Pedro López.
Se espera el once de gala para recibir al líder, con la única duda de la presencia del central madrileño de inicio y la posible apuesta por Emmanuel Boateng, autor de un hat-trick el pasado mes de mayo.
Sin embargo, la dupla Morales-Roger gana enteros por su peso específico en el ataque del equipo esta temporada. El 'Comandante' y el 'Pistolero' acumulan galones y números para seguir opositando como la pareja titular en la delantera.
Por su parte, el Barça llega con todo al Ciutat de València, con la presencia del canterano Miranda en la convocatoria. Tan solo Sergi Roberto y Malcom se caen de la lista. Tampoco viajan los lesionados Umtiti, Rafinha y Samper.
El Levante, ya con Messi en la ecuación, tratará de repetir la gesta para tratar de llegar al último encuentro del año en puestos europeos. El Barça, por otro lado, se juega el liderato en Orriols. La batalla está servida.