Es Noticia

El Levante no pone fin a la sangría defensiva

El Levante lamenta un gol encajado.
Álex López Sanfeliu

Los cinco goles encajados por el Levante ante el Barcelona este pasado domingo no hacen sino poner de manifiesto los problemas defensivos que está teniendo el Levante en esta primera vuelta.

La temporada del conjunto dirigido por Paco López está siendo notable y poco se le puede achacar al equipo, sin embargo, entre las pocas carencias que presenta el cuadro de Orriols, destaca la de los goles encajados.

El Levante es, con 30 goles en contra en 16 jornadas ligueras, el tercer equipo más goleado del campeonato liguero. Tan sólo es superado por los dos últimos clasificados, el Huesca y el Rayo Vallecano con 32 y 31 goles encajados, respectivamente.

A pesar de la fiabilidad que está demostrando el Levante de Paco López en todas la facetas del juego en la mayoría de partidos, no consigue echar el cierre a la sangría defensiva que sufre. El Levante encaja una media de 1'875 goles por partido. Sin duda, una cifra muy alta que el equipo debe intentar reducir por todos los medios.

El Levante encaja una media de 1'875 goles por partido

Un Levante de constrastes

El Levante encaja muchos goles pero esta situación radica en el hecho de que es un equipo valiente y que pocas veces se echa para atrás. Quedó demostrado ante el Barça. Pese a que las cosas no estaban saliendo bien, el Levante en ningún momento cambió su plan y presionó arriba manteniendo las líneas adelantadas.

En contraposición a la sangría defensiva, el conjunto granota se presenta como uno de los bloques más goleadores de la competición. Se trata del cuarto equipo que ha perforado la meta rival en mayor número de ocasiones. Hasta la fecha ha marcado un total de 27 goles y tan sólo es superado por el Celta (28), el Sevilla (29) y el Barça (46), equipo que sumó los últimos cinco goles en el Ciutat de València tras otro recital futbolístico del astro Leo Messi.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar