Valencia será la capital mundial fútbol sala con la celebración de la Copa de España de Fútbol Sala, que se celebrará en la Capital del Turia entre el 28 de febrero y el 3 de marzo de 2019.
Los mejores jugadores del planeta se darán cita en al Fuente de San Luis para conquistar un torneo apasionante en el que el Levante Fútbol Sala será el gran anfitrión.
Los levantinistas se estrenarán en la Copa en el segundo partido del torneo y lo harán ante el Pozo Murcia. Así lo ha determinado la fortuna del sorteo que ha tenido lugar este martes en el marco incomparable del Auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic de Valencia. La mano inocente que emparejó a los granotas con el líder de la Liga Nacional de Fútbol Sala fue Marina Civera, Fallera Mayor de Valencia de 2019.
Tras conocer a su rival, el representantes del Levante FS en el sorteo, Cecilio, valoró el resultado del sorteo. "Complicado porque es el líder y sabemos cómo se las gasta. Será especial porque jugamos en casa contra nuestra gente y será algo diferente a la Copa del Rey. Ganar la Copa es un sueño."
Javier Lozano: "La organización de esta Copa es un claro ejemplo de trabajo en equipo. El objetivo de esta Copa es avivar las brasas del fútbol sala valenciano para que se lo que fue en los años 90 y atraer a miles de aficionados a la ciudad de Valencia."
"Nosotros queremos enraizarnos en la sociedad donde celebramos la Copa y por ello, vamos a organizar multitud de actividades. Esta Copa es abierta para los ocho equipos porque la igualdad es máxima. Es la Copa de la esperanza."
Movistar Inter - Palma Futsal
El Pozo Murcia - Levante FS
Peñíscola Rehabmedic - Osasuna Magna
Barça Lassa - Jaén Paraíso Interior