La Delegación de Peñas del Levante no viajará al estadio de Vallecas debido a un fallo en el protocolo de seguridad por parte del conjunto madrileño. Circunstancia que no ha permitido acudir al encuentro del domingo frente al Rayo Vallecano en uno de los viajes planeados de la temporada por no poder seguir los pasos los plazos a seguir en el protocolo que hay en LaLiga Santander y la Comisión de antiviolencia.
Por lo que van a preparar acciones conjuntas junto al resto de Federaciones de Peñas de clubes que pertenecen a LaLiga Santander para tomar medidas contra Martín Presa, para que "ninguna afición más sea tratada así como está siendo habitual".
Ante dicha circunstancia, la Delegación de Peñas ha tomado la determinación de emprender medidas. "Nos hemos puesto en contacto con Aficiones Unidas para transmitirles que vamos a presentar una queja formal, además prepararemos acciones conjuntas con las demás Federaciones de Peñas de clubes que pertenecen a la LFP para que se tomen medidas contra el señor Presa, para que ninguna afición más sea tratada así como está siendo habitual", dice el comunicado.
No obstante, abrieron los brazos a la afición rayista en su visita al Ciutat de València. "Lamentamos profundamente el no poder ofrecer el desplazamiento, gestiones así dañan lo bonito del futbol, la afición. Dicho esto, para el partido de vuelta deseamos que la afición Rayista nos visite como va siendo habitual y disfrutemos una vez más juntos de este deporte", zanja el escrito.
El comunicado completo dice así: "La Delegación de Peñas Levante UD, lamenta comunicar que no organizaremos viaje a Vallecas para el próximo domingo día 23 de Diciembre. El motivo es el siguiente:
- El pasado 3 de Diciembre preguntamos el precio de la entrada visitante para Vallecas, y nos comunican que no saben todavía los precios para el partido del día 23 de Diciembre.
- Van pasando los días y seguimos preguntando sobre las entradas, sin recibir ninguna respuesta.
- Como ya sabéis todos, hay unos protocolos de seguridad en el que el viernes anterior al partido que se va a disputar hay que avisar si tenemos buses completos, en este caso, era el día 14 de Diciembre cuando tenemos que comunicarlo, con la tristeza de que ese mismo día 14 seguíamos sin respuesta y por lo tanto no se puede organizar algo sin saber el precio de entrada al partido.
- Ayer lunes 17 de Diciembre, el Rayo Vallecano informa del coste de la entrada para grada visitante que oscila en 35 euros, una información que llega después de los plazos a seguir en el protocolo que hay en la Liga y Comisión antiviolencia.
- Ante esta vergüenza de suceso, nos hemos puesto en contacto con Aficiones Unidas para transmitirles que vamos a presentar una queja formal, además prepararemos acciones conjuntas con las demás Federaciones de Peñas de clubes que pertenecen a la LFP para que se tomen medidas contra el señor Presa, para que ninguna afición más sea tratada así como está siendo habitual.
Por ello mismo, lamentamos profundamente el no poder ofrecer el desplazamiento, gestiones así dañan lo bonito del futbol, la afición. Dicho esto, para el partido de vuelta deseamos que la afición Rayista nos visite como va siendo habitual y disfrutemos una vez más juntos de este deporte".
No organizaremos viaje a Vallecas por los motivos que explicamos ayer en nuestro Facebook. Lamentamos profundamente no poder estar con el equipo por culpa de la gestión que dirigida por el Rayo Vallecano. pic.twitter.com/5oKNiPlczr
— Delegació Penyes LUD (@DelegacioPenyes) 19 de diciembre de 2018
No está teniendo suerte esta temporada la Delegación de Peñas que también vio cancelado el viaje a El Alcoraz, en este caso por falta de gente. Sin embargo, el conjunto de Orriols no estuvo solo en el estadio altoaragonés, viajando 200 aficionados de la Peña Paco Fenollosa y la Peña Voluntarios LUD.