El Levante ha desvelado este jueves, en su Junta General de Accionistas, cómo serán la nueva Ciudad Deportiva de Nazaret a donde se mudará el club granota y el proyecto definitivo de remodelación del Ciutat de València, que adecuará el feudo de Orriols a los nuevo tiempos y a la normativa de LaLiga Santander para que sus aficionados tengan todas las comodidades posibles y una experiencia única cada vez que acudan a ver en directo a su equipo.
El proyecto cuenta con dos fases, la primera de inmediata ejecución para cubrir todo el estadio con una cubierta y la segunda fase que supondrá una redistribución de todos los espacios interiores, nuevas zonas hospitality y una innovadora fachada exterior con forma de mosaico.
Está previsto que las obras comiencen a partir del 9 de abril y concluirá el 9 de septiembre.
La nueva cubierta que cubrirá al feudo granota resguardará a todos los aficionados y permitirá implantar un nuevo sistema de alumbrado mucho más moderno que se adecue a las exigencias de LaLiga Santander pues la temporada que viene, las torres de iluminación actuales quedará fuera de la normativa que rige la competición.
Además, la nueva cubierta permitirá establecer la sky cam, que contribuirá a hacer las retransmisiones televisivas de los partidos del Levante mucho más atractivas. También se instaurarán Además supondrá una mayor calidad con dos nuevos espectaculares videomarcadores de 23’5x5 y mejora en la megafonía.
El aforo se verá incrementado en unos 1.500 espectadores.
El Levante solicitará a LaLiga Santander jugar las dos primeras jornadas de la próxima campaña lejos del Ciutat de València con el objetivo de que el primer partido que el Levante juegue como local ya esté la cubierta totalmente construida y en buenas condiciones. En este sentido, desde el 9 de abril hasta mediados de septiembre se cumplirán alrededor de tres meses y medio, margen suficiente para que se finalicen por completo las obras de una cubierta que tomará la referencia de la del Wanda Metropolitano y la de San Mamés