El nigeriano Moses Simon ha sido la principal ausencia en el entrenamiento del de este jueves, la primera de las tres sesiones que están programadas en el estadio antes de enfrentarse al Rayo Vallecano el próximo domingo en Vallecas. El centrocampista nigeriano, jugador que ha disputado menos minutos de la plantilla en lo que llevamos de temporada, sufre algunas molestias físicas que le han impedido ejercitarse este jueves. Habrá que ver si se recupera durante los próximos días para ser una alternativa para el técnico o si su participación queda totalmente descartada para el domingo.
Además de la no presencia del nigeriano en la sesión, las otras notas positivas han sido los regresos de Sadiku y Pedro López a la dinámica de grupo. Ambos se han ejercitado con normalidad pero debido a su convalecencia, el cuerpo técnico les ha colocado un peto blanco para que pudiesen ser distinguidos por sus compañeros en los lances del juego y no fuesen objeto de entradas duras. Pedro López ya se ha recuperado de la distensión en el sóleo que le ha mantenido de baja durante los últimos partidos y el ariete albanés se encuentra en la recta final del proceso de recuperación tras una lesión muy grave de rodilla, la cual le ha impedido tener ficha este año en el Levante.
Por otro lado, Samu García también se ha dejado ver pisando el verde del Ciutat de València y tocando balón. El centrocampista malagueño se recupera de un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda y este jueves ha realizado trabajo específico de golpeo y desplazamiento de balón junto al recuperador Javi Olmo.
Paco López entre otras cosas, tiene decidir qué jugadores sustituirán a los sancionados Jason y Cabaco. Todo apunta a que Chema regresará al once por el uruguayo mientras que Coke Andújar hará las veces de carrilero pegado a la línea de cal diestra.