LaLiga Santander española se detiene con motivo de las fiestas navideñas. Los futbolistas podrán disfrutar de un breve descanso para pasar los días más señalados junto a sus seres queridos.
Tras la amarga derrota en Vallecas, el Levante volverá al trabajo el sábado 29 de diciembre por la tarde. Así, los granotas tendrán apenas cinco días de descanso debido a los caprichos del calendario. Los de Paco López cerraron la competición en 2018 al disputar el último partido del domingo en Vallecas a las 18.30 y serán los anfitriones en la reanudación de la competición tras el parón. Cabe recordar que el primer duelo del 2019 en LaLiga Santander será el que enfrente al Levante y al Girona el viernes 4 de enero en el Ciutat de València a partir de las 19.00 horas de la tarde.
Por ello, no habrá tiempo que perder para los granotas, que afrontan un intenso inicio de 2019 con partidos muy duros como el del Girona, la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey ante el Barça o la visita al Wanda Metropolitano.
Tras la vuelta a los entrenamientos, el Levante tendrá por delante seis días para preparar el duelo. Está por ver si el primero de de enero Paco López le concede a la plantilla la jornada libre o por contra, no concede licencias y programa sesión de trabajo.
Ante el conjunto catalán, Paco López deberá buscar sustituto para suplir a Rubén Rochina. El centrocampista de Sagunto no estará a disposición por sanción tras haber visto la quinta tarjeta amarilla de la temporada este domingo en Vallecas.
Por otro lado, Paco López recuperará a dos jugadores que están siendo claves en esta primera vuelta del campeonato. Se trata de Jason y Cabaco, ausentes ante el Rayo por sanción.