Es Noticia

El Levante duplica la distancia con el descenso respecto a la temporada pasada

Empate en el Levante-Valencia. (Foto: David González)
Álex López Sanfeliu

El Levante disfruta de unas merecidas vacaciones navideñas y lo hace con el sentir y la satisfacción del trabajo bien hecho. A pesar de las últimas dos derrotas ante el F.C. Barcelona y el Rayo Vallecano, el conjunto dirigido por Paco López se encuentra en el buen camino para conseguir el gran objetivo de la temporada que no es otro que el de asegurarse la continuidad en la máxima categoría del fútbol español.

En el presente curso, el Levante ha conseguido una renta tranquilizadora que duplica la diferencia con el descenso respecto a la temporada pasada. En estos momentos los granotas se encuentran en la décima posición de la tabla y con 22 puntos aventajan en 7 puntos al equipo que marca la zona de descenso, el Villarreal de Luis García Plaza. Los groguets cuentan con un partido disputado menos debido a la participación del Real Madrid en el Mundial de Clubes y en el peor de los casos, si el Villarreal ganase ese partido ante el Real Madrid, el Levante mantendría la distancia con el Athletic Club.

El doble de distancia con el descenso que hace un año

Sin lugar a dudas, una situación mucho más favorable para los intereses levantinistas que la de la temporada pasada cuando el equipo dirigido por Juan Ramón López Muñiz era el decimosexto clasificado y apenas tenía tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso en el parón navideño.

En aquella ocasión, el Levante ya encadenaba cinco partidos ligueros sin ganar, el inicio de una racha que se prolongó hasta la quincena de encuentros sin sumar los tres puntos, algo que se cobró el cargo del técnico asturiano. Esta temporada, aunque el Levante de Paco López tan sólo ha conseguido 1 punto de los últimos 9 disputados, las sensaciones son bien diferentes y el juego del equipo ofrece argumentos para ser optimistas de cara a la segunda mitad de la campaña.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar