José Campaña está en su momento más dulce y eso se ve reflejado en todos los aspectos que rodean al andaluz. El centrocampista del Levante ha aumentado su cotización para establecerse, junto a José Luis Morales y Enis Bardhi, como el jugador con mayor valor de mercado de plantilla según Transfermarkt.
El sevillano, inmerso en pleno proceso de renovación, está valorado en 10 millones de euros cuando hace unos meses su precio estaba tasado en 7,5 millones. No obstante, se trata de una referencia establecida por el sitio de internet especializado en transferencias en el fútbol mundial.
La cláusula de rescisión de Campaña es de 15 millones de euros y su contrato llega a su fin en 2020, por lo que el conjunto de Orriols está trabajando en la renovación del jugador para mejorar sus prestaciones y aumentar los años de vinculación. Sin embargo, el jugador y su entorno son conscientes de que se encuentra en su mejor momento.
El motor levantinista iguala a Morales y Bardhi, que mantienen su valor respecto a la anterior actualización. Anteriormente, el '24' granota estaba empatado a Borja Mayoral, que ha bajado sus cifras hasta los 5 millones.
Por su parte, Jason ha doblado su precio en los últimos meses; de 2 millones ha pasado a 4 en unos meses. Misma situación para Toño, que ha pasado de 1,5 millones a 3. Ambos no han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio, por lo que podrán negociar gratis con otros clubes en su mejor momento de mercado.
De los rostros nuevos, solo Sanjin Prcic ha mantenido su cotización de 2,5 millones de euros. Los tres fichajes más caros de la historia granota, Nikola Vukcevic, Raphael Dwamena y Moses Simon, han visto decrecer su valor de mercado. El caso más llamativo es el de Vukcevic, que ha pasado de los 7,5 de cotización en el momento de su fichaje, a los 2,5 actuales. Simon ha rebajado su valor de 6 'kilos' a 3 y Dwamena de 6 a 2,5.