Paco López afronta la vuelta de la competición, en el primer partido de 2019, con la marcada ausencia de Rubén Rochina por sanción. El técnico de Silla perderá a uno de sus jugadores fijos en la medular, por lo que tendrá que elegir entre las opciones de Sanjin Prcic, Cheick Doukouré o Nikola Vukcevic para acompañar teóricamente a José Campaña y Enis Bardhi en el centro del campo.
En situaciones similares, ante la lesión de Rochina por un mes, el técnico valenciano decantó la balanza por Prcic. El bosnio es el fichaje que más minutos ha disputado hasta el momento, con 533 minutos en Liga, por lo que es el principal candidato a sustituir al de Sagunto.
Además, Doukouré sale de lesión y lleva sin jugar desde el pasado 4 de noviembre cuando disputó cinco minutos en el empate ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica.
Mientras que Vukcevic ha disputado sus dos últimos encuentros a principio de diciembre, el 3 y el 6, en Liga y Copa del Rey, frente a Athletic Club y Lugo respectivamente. El montenegrino tan solo ha sido titular en una ocasión en el campeonato doméstico, frente al Huesca en El Alcoraz.
Por lo que Paco López deberá apostar entre estas tres opciones o bien apostar por alguna variante, como Jason en el centro del campo, para afrontar el encuentro del viernes sin uno de los lanzadores granotas del centro del campo. Un jugador de un estilo muy marcado, que no tiene un sustitutos de sus prestaciones.
Por su parte, los zagueros Chema Rodríguez y Róber Pier afrontarán el encuentro al borde de sanción con cuatro tarjetas amarillas acumuladas. Con todas las piezas disponibles en el centro de la zaga, el técnico valenciano no debería arriesgar en una posición que ha recuperado todos los efectivos.