Duelo de máxima igualdad este viernes por la tarde en el Ciutat de València entre el Levante y el Girona. Ambos conjuntos estrenan el año en una situación muy similar, empatados a 22 puntos, y esperan poder estrenar el nuevo año de la mejor forma posible.
Los levantinistas han demostrado ser un equipo capaz de lo mejor pero que no consigue desterrar algunos altibajos que le impiden ser demasiado regular. A pesar de ello, los de Paco López se encuentran en una situación privilegiada aunque este viernes todo pasa por mantener los tres puntos en casa y cortar una racha negativa de tres partidos consecutivos sin vencer.
Con la moral de la tropa alta por lo bien que están saliendo las cosas esta campaña, los granotas pierden a Rochina por sanción pero recuperan a dos jugadores básicos para Paco López, Jason y el aguerrido Erick Cabaco, quienes se perdieron el duelo en Vallecas, precisamente, por sanción.
Los poco utilizados Nikola Vukcevic y Raphael Dwamena son otras de las novedades que presenta la citación levantinista para el encuentro. Sobre el entorno levantinista planea la crítica sobre el elevado precio que se ha pagado por estos futbolistas y lo poco que los emplea el técnico. Con el mercado de invierno en pleno funcionamiento, salen a la palestra algunos perfiles de futbolistas que necesita el 3-5-2, que podría volver a hacer acto de presencia este viernes sobre el césped del Ciutat de València. A pesar de ello, Paco López insiste para que no haya ningún tipo de distracción más allá del propio encuentro.
Por su parte, el Girona llega al duelo tras conseguir un empate ante el Getafe en la última jornada de 2018 y consciente de que la gran igualdad que existe en el campeonato puede decantar la balanza hacia su lado en cualquier momento.
Eusebio recupera a Marc Muniesa y convoca para completar la lista de convocados al joven ariete del filial Álex Pachón.