Jeison Murillo, fichado por el Barça en este mercado de invierno, podría debutar como jugador culé el próximo jueves en el duelo copero entre Levante y el conjunto dirigido por Ernesto Valverde.
En el Ciutat de València, el Barça podría jugar con un equipo titular en el que coincidan algunos habituales y otros futbolistas con menos minutos. En esta formación de inicio podría estar Jeison Murillo. El colombiano ha sido el fichaje estrella del Barça en la línea de la retaguardia aprovechando que no contaba para Marcelino García Toral en el Valencia. Ante los problemas físicos del Umititi y Vermaelen, los culés se han hecho con los servicios del central cafetero, quien podría dar descanso a Gerard Piqué o bien a Lenglet, jugadores que arrastran una carga de partidos importantes en sus piernas.
En caso de debutar esta semana en el Ciutat de Valencia, Murillo coincidirá -al menos en ciudad- con Yerry Mina. El exazulgrana, ahora cedido en el Everton, debutaría con el Barça el 8 de febrero del pasado año, en Copa del Rey, pero en semifinales ante el Valencia.
Saltó al terreno de juego en el 83' para sentar a Gerard Piqué y sus sensaciones fueron dubitativas desde el primer momento.
Casi un año después, un nuevo colombiano podría debutar con el FC Barcelona en Valencia. Esta vez es el turno de Murillo y todos esperan que funcione mucho mejor de lo que lo hizo su compatriota
El Levante intentará contrarrestar al Barça y atar en corto a Messi y compañía, que ya saben hacer sangre en el feudo granota. Sin ir más lejos, hace unas tres semanas aproximadamente, ya dieron un fuerte golpetazo en la línea de flotación del levantinismo endosando un doloroso 0-5. Ahora, los de Paco López intentarán que la historia no se repita para escapar vivos y dejar la eliminatoria abierta para intentar dar la campanada en el partido de vuelta.