El Levante no saca algo positivo de una visita al Atlético de Madrid desde hace 14 años. Sin lugar a dudas, demasiado tiempo sin ni siquiera empatar a domicilio ante los colchoneros. Una dura estadística que el Levante intentará romper este próximo domingo a las 12.00 del mediodía.
El Levante no puntúa en casa del Atlético de Madrid desde el 2 de febrero del 2005 gracias a un empate sin goles. Por parte del Levante aquel partido lo disputaron Mora, Pinillos, Jesule, Culebras, Alexis Suárez, Ettien, Nacho, Tito, Rivera, Diego Camacho y Congo. Por parte del Atlético de Madrid jugaron Leo Franco, Molinero, Perea, Pablo Ibáñez, Antonio López, Gronkjaer, Ibagaza, Jorge Larena, Luccin, Colsa y Fernando Torres.
Desde entonces, el Levante ha disputado un total de 9 partidos como visitantes ante el Atlético de Madrid en Primera División perdiéndolos todos.
Así, el Levante cosecha muy malos números a lo largo de los últimos tiempos en sus visitas tanto al Vicente Calderón como al Wanda Metropolitano. Cabe recordar que la temporada pasada, la primera y única vez que el Levante visitó el renovado estadio colchonero, se llevó una goleada de 3-0.
En esta nueva ocasión, el Levante intentará conseguir algo positivo en su visita al Atlético de Madrid y matar dos pájaros de un tiro, la estadística que establece que no suma un sólo punto desde hace 14 años y la que muestra que los hombres de Paco López llevan cuatro partidos seguidos sin conocer el triunfo en Liga.
Para el choque de este próximo domingo, el equipo granota pierde a Sergio Postigo, quien cumplirá un partido de sanción tras haber sido expulsado la pasada jornada con roja directa ante el Girona. Por contra, el equipo recupera a otro hombre importante como es Rubén Rochina, que no estuvo disponible la pasada jornada por la sanción derivada de la acumulación de amonestaciones.