Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, convocó este sábado a 19 jugadores contra el Levante, con el alta de Lucas Hernández, tras un mes fuera por lesión; la presencia de los canteranos Toni Moya, Javier Montero y Joaquín Muñoz y las bajas de Diego Costa, Filipe Luis, Gelson Martins y Saúl Ñíguez.
Lucas ya está de vuelta al equipo, probablemente también directo al once titular en el encuentro de este domingo en el estadio Wanda Metropolitano. El francés se ha perdido los cinco últimos choques de su equipo, desde la lesión sufrida el 8 de diciembre ante el Alavés.
Simeone, en cambio, mantiene las bajas de Diego Costa, que no reaparecerá hasta el próximo mes de la operación en el quinto metatarsiano del pie; Filipe Luis, fuera por tercer encuentro consecutivo por una lesión muscular; Gelson Martins, intervenido el jueves de la fosas nasales; y Saúl, por sanción por cinco amarillas.
El técnico, con dieciséis jugadores disponibles del primer equipo, completó la convocatoria con tres jóvenes del filial: el defensa Javier Montero, el centrocampista Toni Moya, también empleado como central por Simeone, y el extremo Joaquín Muñoz.
Los porteros Jan Oblak y Antonio Adán; los defensas Santiago Arias, Juanfran Torres, Stefan Savic, José María Giménez y Diego Godín; los medios Koke Resurrección, Thomas Partey, Rodrigo Hernández, Thomas Lemar y Víctor Machín, 'Vitolo'; y los delanteros Ángel Correa, Nikola Kalinic y Antoine Griezmann completan la convocatoria de 19 futbolistas de Simeone contra el Levante.