El Levante ha hecho oficial este lunes la rescisión del contrato de Samu García. De esta manera, el centrocampista malagueño y la entidad de Orriols se desvinculan y separan sus caminos. Con la marcha de Samu, el Levante consigue liberar una de las 25 fichas del equipo, lo que supone que abre un hueco para posibles incorporaciones de aquí a final de mes.
Samu García no contaba para Paco López. Esta temporada tan sólo disputó el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Lugo en el Anxo Carro donde asistió a Borja Mayoral para que este marcase su primer gol como granota. En este sentido, el Levante reduce la nómina de jugadores y supone un movimiento importante en relación a un jugador que no entraba en los planes del técnico.
El Levante ha hecho oficial el acuerdo alcanzado con el futbolista a través del siguiente comunicado:
"Samu García y el Levante UD han llegado a un acuerdo para resolver su relación contractual. El futbolista andaluz, nacido el 13-7-1990, llegó al Levante UD en agosto de 2017 disputando en su primera temporada 22 partidos, 18 de Liga y 4 de Copa, hasta que se marchó cedido en el mercado de invierno al Málaga CF. En esta, su segunda temporada, ha jugado un partido, de Copa ante el Lugo. Por lo tanto, en total disputó 23 partidos con la camiseta del Levante UD, 18 de Liga y 5 de Copa, sumando 720 minutos. Desde el club queremos agradecer todo su trabajo y desearle para el futuro el mayor de los éxitos tanto a nivel profesional como personal."
El Levante trabajaba para buscarle a Samu acomodo en el extranjero o en algún club de Segunda División pero el hecho de que ha estado a lo largo de los últimos dos meses recuperándose de un esguince en los ligamentos de la rodilla ha dificultado las cosas hasta que finalmente se ha optado por la rescisión de su contrato.
Los ERRORES en fichajes cuestan muchisimo dinero a los Clubs y el Levante no puede cometer tantos errores, por lo tanto alguna responsabilidad habrá que pedir.