Las jugadoras del Levante Femenino Ivana Andrés y Marta Corredera se encuentran concentradas estos días con la selección española absoluta para disputar dos partidos amistosos, este jueves ante Bélgica y el próximo martes ante EEUU. Con estos partidos, el combinado nacional dirigido por Jorge Vilda comienza a preparar la participación de cara al próximo Mundial, que se disputará este próximo verano en tierras francesas.
La selección femenina ya confirmó su presencia en la cita mundialista hace meses tras una fase de clasificación inmaculada en la que consiguió un pleno de victorias y no cedió ni un sólo empate. Estos guarismo dicen mucho de la alta competencia en el equipo.
Las dos jugadoras levantinistas de la selección, Ivana Andrés y Marta Corredera, quieren hacer todo lo que esté en su mano para formar parte de la lista de 23 jugadoras que defiendan a España en el Mundial de Francia.
Para ello, deben ganarse el billete convenciendo definitivamente al seleccionador Jorge Vilda en estos dos primeros partidos de preparación. Ambas jugadoras levantinistas son dos habituales en las concentraciones de la selección pero no se pueden descuidar ya que la competencia es feroz en un fútbol femenino español creciente y cada vez más profesionalizado.
Ambas jugadoras quieren sumar la segunda participación en un Mundial en su palmarés particular. Las dos ya estuvieron hace cuatro años en la cita de Canadá. Fue la primera vez que España jugó un Mundial Femenino, algo histórico pero que no colmó las expectativas de la afición española debido a la pronta eliminación de la selección, que se marchó a casa en la primera fase.
En aquella ocasión, tanto Ivana Andrés como Marta Corredera vestían la camiseta de otros clubs. Ivana era jugadora valencianista mientras que Marta Corredera militaba en las filas del Barcelona. Ahora quieren repetir la experiencia pero como jugadoras del Levante.