El Levante se presentará en el Camp Nou con un jugador apercibido de sanción. Si este jugador ve una tarjeta amarilla ante los de Valverde, se perderá la ida de los cuartos de final en caso de que el Levante supere la presente ronda.
Se trata de Erick Cabaco. El charrúa suma ya dos amarillas en Copa del Rey y si es amonestado una vez más, deberá cumplir un partido de sanción. Cabe recordar que el ciclo de amonestaciones en el torneo del K.O. es más corto que el liguero. Son tres las tarjetas amarillas que separan a un futbolista de la sanción en la Copa del Rey. En este sentido, Cabaco está al borde de la sanción puesto que vio tarjetas amarillas en el partido de vuelta ante el Lugo y en el de ida ante el Barça, en el que además fue el autor del gol inicial del Levante.
El ciclo de amonestaciones en el torneo del K.O. es más corto que el liguero
Parece complicado pensar que Cabaco pueda quedar 'limpio' en el Camp Nou debido a su forma aguerrida de jugar, en especial teniendo enfrente a jugadores de la talla de Messi y su compatriota Luis Suárez. Para muestra un botón. En el último partido de Liga entre ambos conjuntos, disputado el 16 de diciembre en el Ciutat de València, Cabaco ya fue expulsado con roja directa por derribar a Dembelé a través de una aparatosa entrada.
Los de Paco López intentarán dar la sorpresa este jueves eliminando al Barça en el partido de vuelta de los octavos de final en un duelo que se presenta a cara de perro. A diferencia del partido de ida, el Barça ha incluido en la convocatoria a toda la artillería pesada. Messi y compañía intentarán por todos los medios levantar la eliminatoria ante un Levante esperanzado e ilusionado con poder soñar y seguir vivo en la competición.