El mundo del fútbol está consternado por la desaparición de Emiliano Sala, delantero del Nantes recientemente traspasado al Cardiff City, ya que al parecer el delantero viajaba en una avioneta desaparecida anoche en aguas del Canal de la Mancha. El aeroplano que transportaba al argentino pertenece a Mehmet Dalman, presidente de Cardiff City.
El centrocampista del Levante, Cheick Doukouré, dedicaba unas palabras. "Incluso habiendo sido sólo tu oponente, no puedo creerlo. Si hay alguna posibilidad, Dios te traiga de vuelta a nosotros. Todos mis pensamientos a la familia y el FC Nantes", colgaba el costamarfileño a través de sus redes sociales.
El avión viajaba de Nantes, en Francia, a Cardiff, y las autoridades continúan con la búsqueda del aparato, un PA 46 Malibú, que desapareció del radar el lunes por la noche.
La Policía de Guernsey, en el Canal de la Mancha, precisó que la búsqueda fue reanudada esta mañana y aún no han localizado rastros de la aeronave, que viajaba con dos personas a bordo.
El Cardiff City, que fichó al argentino de 28 años el sábado procedente del Nantes, precisó que está "buscando luz" sobre el avión, que al parecer desapareció sobre la isla de Alderney.
Una portavoz de los servicios de guardacostas británicos informó de que están ayudando a sus colegas de Guernsey con helicópteros enviados desde el sur de Inglaterra. No obstante, las operaciones de búsqueda y rescate han sido suspendidas en cuanto ha caído el sol. Las tareas se reanudarán al amanecer.
El Servicio Meteorológico británico informó de que en el momento en que desapareció la avioneta había algunas lluvias, pero no intensas, y que los vientos eran moderados.
El Cardiff City fichó a Sala por 15 millones de libras (16,9 millones de euros) tras las negociaciones con el Nantes.
Même n’ayant été que ton adversaire, je n’arrive pas à y croire. S’il y’a la moindre chance, que Dieu te ramène à nous. Toutes mes pensées à la famille et au @FCNantes. 😨🤒🤧😪 pic.twitter.com/OsvkKL3Sxz
— Cheick Doukouré (@Doukoure_off) 22 de enero de 2019