El Comité de Apelación ha desestimado el recurso del Levante por la alineación indebida por parte del F. C. Barcelona al incluir al canterano Chumi en el once inicial en el partido de ida de los octavos de final en el Ciutat de València. El club de Orriols confirma que recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo.
El pasado viernes, el club de Orriols formuló una denuncia ante el Comité de Competición tras la participación de Chumi con el primer equipo cuando esta sancionado con el Barça B. La Jueza Única de Competición no atendió a la denuncia del Levante alegando que esta había sido hecha fuera de plazo, independientemente de si el Barça había incurrido o no en una falta reglamentaria.
Inmediatamente después del fallo de la Jueza, el Levante emitió un comunicado en el que informaba de que el mismo viernes por la tarde presentaba un recurso ante el Comité de Apelación para que pudiese dictaminar su decisión lo antes posible. Esta ha llegado este lunes por la noche y una vez más, el Levante no ha sido atendido ante una injusta situación como es la alineación indebida por parte de un rival.
El Levante UD ha confirmado sus intenciones a través de las redes sociales.
El #LevanteUD presentará recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo del Consejo Superior de Deportes tras la resolución del Comité de Apelación de la @rfef que confirma el archivo de la reclamación por alineación indebida del @FCBarcelona_es en los octavos de #CopadelRey.
— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) 21 de enero de 2019
Apelación, como ya hiciera competición, no ha entrado a valorar el fondo de la cuestión, sino si el recurso presentado por el Levante UD entró o no fuera de plazo y, de ahí, que haya desestimado la demanda.
Será el Tribunal de Arbitraje Deportivo, que normalmente se reúne los viernes pero que podría adelantar su cita siempre y cuando considere que es un caso urgente, el que entre a valorar el meollo de la cuestión. El Levante UD sigue adelante como ya anunciara en su día Quico Catalán y está dispuesto a llegar hasta el final para que le den la razón.