El Levante ha retomado el trabajo en la Ciudad Deportiva de Buñol tras dos días de descanso después de la importante victoria cosechada en el Ciutat de València frente al Real Valladolid para recuperar el estado físico y anímico de los jugadores que venían de un calendario apretado en las últimas semanas y casi sin margen para restablecerse.
Los de Paco López han trabajado en la Buñol en la sesión matinal y se ejercitarán en el feudo granota a partir de las 17:00 horas a puerta cerrada. El técnico de Silla ha contado únicamente con las ausencias de los lesionados Sergio Postigo y Chema, que estarán alejados de los terrenos de juego por cuatro semanas por distintas lesiones.
Ambos dejan un importante vacío en la defensa de los levantinistas, que tan solo cuentan con Erick Cabaco y Róber Pier como alternativas naturales para la posición. Por lo que la dirección deportiva del Levante ya trabaja en reforzar una parcela que se antoja fundamental tanto por la ausencia de efectivos como por el uso del sistema de tres centrales.
Por su parte, Emmanuel Boateng, ausente en la convocatoria frente al Valladolid por precaución tras la vuelta de los octavos de final de Copa del Rey, se ejercitó con normalidad con el resto de compañeros disponibles.
El cuerpo técnico ha programado una semana de entrenamientos en la que la plantilla del Levante ha librado este lunes y el martes. Hoy es el primer día de trabajo para los granotas en la preparación del siguiente compromiso liguero, que llevará al Levante al Sánchez-Pizjuán el próximo sábado a partir de las 13:00 de la tarde.
Entre la multitud de características de Paco López destaca el hecho de que se queja poco y cuando lo hace es con mucha elegancia. En este caso, el hecho de que el Levante haya sido de los equipos más exigidos en lo que al calendario se refiere.
En la rueda de prensa posterior al partido ante el Valladolid, Paco López dejó clara su postura: "No pongo excusas para nada. Ha habido muy poco tiempo de recuperación. Es una evidencia. Prefiero que eso lo digáis vosotros los periodistas. Por ello, estoy contento por el compromiso de estos jugadores", señaló el técnico de Silla.