El Levante ha realizado en la matinal de este viernes la última sesión de entrenamiento antes de viajar a Sevilla para enfrentarse este próximo sábado al conjunto dirigido por Pablo Machín.
El Levante afronta el duelo con la defensa bajo mínimos debido a las bajas por lesión tanto de Chema Rodríguez como de Sergio Postigo. La pieza que ha utilizado Paco López para reconstruir la línea de retaguardia siempre que lo ha precisado es Coke Andújar pero este viernes el cuerpo técnico del primer equipo ha echado mano de las filas del Atlético Levante para completar el entrenamiento. A la ya habitual presencia de Fran Manzanara en las sesiones del primer equipo, se ha unido la del central Genís, quien ya ha trabajado en diversas ocasiones junto a los compañeros del primer equipo, incluso entrando en alguna convocatoria.
En el último entrenamiento antes de viajar a Sevilla, el Levante ha realizado trabajo táctico por espacio de media hora para repasar algunos conceptos claves que Paco López quiere que sus jugadores tengan claro para contrarrestar el potencial del conjunto sevillista. La media hora de trabajo táctico ha estado precedida por la habitual sesión de vídeo en la que Paco López y los suyos analizan virtudes y flaquezas de sus rivales.
El conjunto granota arrancará la jornada clasificado en medio de la tabla, justo en la posición décima con 26 puntos, a tan sólo 16 puntos del objetivo de 42 que, prácticamente, asegura la permanencia.
El Levante no renuncia a nada y aunque tan sólo piensa en alcanzar su objetivo cuanto antes, se encuentra más cerca de la zona europea que del descenso. Los de Paco López están a cinco puntos de la sexta plaza y a seis del Rayo Vallecano, equipo que marca la zona de descenso con 20 puntos.